miércoles, 16 de marzo de 2016

ENCABEZA SECRETARIO DE GOBERNACIÓN GABINETE DE SEGURIDAD EN TORREÓN


Torreón, Coahuila. A 16 de Marzo de 2016.-Torreón fue sede por tercera vez de la Reunión de Gabinete de Seguridad de la Región Noreste, misma que organiza periódicamente la Secretaría de Gobernación y en la que se revisan las acciones y estrategias de la región en esta materia y que en esta ocasión se dio la firma del Convenio de Coordinación La Laguna.

En su oportunidad, al momento de la firma del convenio de coordinación de La Laguna, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, destacó los avances que esta zona registra en materia de disminución de índices delictivos.

“La Laguna es el mejor ejemplo de un antes y me refiero hace apenas tres años, de lo que estamos viviendo en el presente; en la que la sociedad reconoce, en la que los empresarios que se manifestaban y se molestaban por los resultados, por lo que se estaba viviendo hoy son todo lo contrario; hoy son parte la sociedad civil de este convenio, ellos nos ayudaron a concretarlo”.

Señaló que la firma de este convenio es posible gracias a la suma de esfuerzos y voluntades.

“Este avance es sin duda gracias a la voluntad de los gobernadores de los estados, al respaldo de las instituciones federales, de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de la Marina Armada de México, de la Comisión Nacional de Seguridad, CISEN y PGR.

“Hoy nos permite firmar este documento que es muy significativo, porque habla de una nueva etapa, la de la colaboración, la coordinación que sí funciona, los datos que tenemos en la Laguna son muy importantes y que se reflejan a ambos estados, tanto a Durango como a Coahuila”, dijo.

Miguel Ángel Osorio Chong añadió que este documento abarca la idea de la coordinación operativa, del Mando Especial de la Laguna, y que habrá un mando especial para la Coordinación, también el documento establece las obligaciones de cada entidad y de cada institución.

Con la presencia de los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; y de Durango, Jorge Herrera Caldera así como los Secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó esta reunión de trabajo en la que se revisaron las índices regionales, se revisaron estrategias conjuntas y se propusieron acuerdos para mejorar la seguridad en toda la región Noreste.

En la reunión de seguridad Coahuila entregó buenas cuentas luego de la disminución significativa en homicidios, pero también Coahuila quiere seguir avanzando en ese renglón y reforzando acciones con la realización de nuevas estrategias en coordinación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para bajar los índices de violencia en la entidad, pero básicamente es la nueva estrategia del Gobierno Federal de estar cerca de las entidades federativas y auxiliarlas de una manera integral la piedra angular de este gran avance.


En el tema estatal, el principal objetivo para Coahuila es mantener a la baja los homicidios, que las bandas de narcotraficantes se sigan replegando y no atemoricen en las calles, como sucedía antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario