jueves, 31 de marzo de 2016

Maco Brigada en Nuevo Barroterán Lenin y Zulmma Dialogan directo con habitantes de habitantes.


Sabinas, Coahuila. A 31 de Marzo de 2016.- Con el objetivo de brindar una atención personalizada y de dar solución inmediata a las peticiones y necesidades de las familias que viven en Nuevo Barroterán, el Gobierno Municipal de Sabinas activo una Macro Brigada, otorgando cientos de servicios y priorizando el dialogo directo.

La brigada multidisciplinaria la encabezo el Alcalde de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y la Presidenta del DIF y Primera Dama del Municipio, C.P. Zulmma Guerrero de Flores, juntos a Regidores, Directores y  Coordinadores de la Administración 2014 – 2017 “Sabinas el Mejor Lugar para Vivir”.

De las 10 de la mañana, a la 2 de la tarde, los habitantes de Nuevo Barroteran tuvieron acceso a los módulos de atención.

El DIF Municipal otorgo más de 60 consultas médicas gratuitas con el Dr. Miguel Ángel Barrera, asesoría psicológica con la Lic. María Luisa Maldonado, se tuvo a la Instancia Municipal de las Mujeres Sabinenses, venta de productos de la canasta básica a costo módico, entrega de sillas de ruedas y despensas, así como corte de cabello con el grupo de practicantes del Taller del IMSS.

Obras Públicas, Ecología y Servicios Primarios se dio a la tarea de atender peticiones de mejora urbana, limpieza de plazas y lotes baldíos, descacharrizacion rehabilitación en calles, entrega de contenedores de basura, además de llevar a cabo la rehabilitación de las oficinas de la Delegación, a cargo del profesor Raúl Alarcón Valdez y del CONAFE, en donde se aplicara pintura y vidrios.

Con la rehabilitación de las oficinas de la delegación, en Nuevo Barroteran se contara con oficiales de Seguridad Publica durante las 24 horas, lo indico el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio.

La coordinación de Alumbrado Público también se encargó de reparar y remplazar las luminarias en mal estado, ya que la indicación del Edil Municipal fue la de tener un Nuevo Barroteran totalmente iluminado.

Fue a través de la dirección de Desarrollo Social Municipal que se incorporó a programas sociales a cientos de habitantes de Nuevo Barroteran, como “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, adquisición de bultos de cementos en Banco de Materiales y tramites de escrituración, los cuales se gestionan ante la Federación y el Estado

También se contó con la atención de la coordinación de Ventanilla Única, vacunación canina y felina con el Centro Antirrábico, SIMAS Sabinas, Secretaria de Ayuntamiento, Patrulla Escolar, entrega de material deportivo con la coordinación de Fomento Deportivo, así como Seguridad Publica, Protección Civil y la coordinación de asesoría Jurídica.


Se tuvo a grupos de zumba a través del Programa Integral de Salud Pública, por lo que se entregó bocina y amplificador para que las mujeres se puedan ejercitar con las rutinas de Baile.

Durante la mega brigada, las familias pudieron disfrutar de una gran convivencia; con lotería, inflables y juegos interactivos.


Al final se logró captar cada una de las solicitudes y necesidades en Nuevo Barroteran, por lo que a la brevedad serán atendida cada una de ellas, para el beneficio de quienes viven en dicha comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario