jueves, 17 de marzo de 2016

LA ACTUAL GENERACIÓN DE ESTUDIANTES ES LA MEJOR DE COAHUILA: RUBÉN MOREIRA VALDEZ


Saltillo, Coahuila. A 17 de Marzo de 2016.- En nuestro estado nunca antes se habían tenido tantos jóvenes en las aulas en los niveles de educación media superior y superior, estudiando un segundo idioma, con maestros tan preparados y con un futuro prometedor; por ello el Gobernador Rubén Moreira Valdez asegura que la actual generación de estudiantes es la mejor de Coahuila.

Para el Gobierno del Estado la mejor inversión que se puede hacer es en educación y el compromiso que mantiene en este rubro con los estudiantes de todo Coahuila es genuino al incrementar la cobertura llevando las instituciones educativas a todas las regiones del estado.

Es así que gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto se han construido siete nuevas universidades politécnicas y tecnológicas, y el próximo ciclo escolar entrará en operación una más.

Asimismo, se ha construido 203 nuevas preparatorias que se han distribuido prácticamente en todo el territorio coahuilense, con las cuales se brinda a los jóvenes de comunidades alejadas las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo personal que los que habitan en zonas urbanas.

Rubén Moreira Valdez ha mencionado que el objetivo es elevar la escolaridad de los coahuilenses, darle una salida tecnológica a nuestros estudiantes para así cerrar el círculo virtuoso de tener una planta industrial fuerte y jóvenes con una alta formación académica.

Las carreras que se imparten en este tipo de universidades están relacionadas con el entorno de sus comunidades, y esto les garantiza a los estudiantes una mayor posibilidad de obtener empleo; además, en todas estas universidades el aprendizaje del idioma inglés es parte de su formación, con lo que prácticamente se les garantiza un trabajo al término de sus estudios.

Los talleres y la tecnología con la que se trabaja en este tipo de universidades son de primer mundo.

Se tiene contemplado que para cuando estas ocho universidades estén operando a su máxima capacidad, en el 2020 aproximadamente, se tendrán entre 150 mil y 160 mil estudiantes en el nivel superior en todo Coahuila, contando a los estudiantes en escuelas de sostenimiento público y privado, lo que significa un crecimiento de alrededor del 50%, el mayor esfuerzo que se ha realizado en la historia de Coahuila.

En su visita a nuestro estado en días pasados para inaugurar la escuela de Bachilleres Venustiano Carranza, en Torreón, el Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, mencionó que en Coahuila se multiplican las oportunidades educativas y que nuestro estado es un extraordinario ejemplo de cómo se avanza con rapidez en un área esencial como es la Educación Media Superior y Superior.


Tan sólo en este año, en Coahuila se invertirán mil 23 millones de pesos en educación, con los que se construirán 198 nuevos espacios en todos los niveles educativos; se rehabilitarán 397 inmuebles; se equiparán más de 200 escuelas; y se beneficiará a más de 2 mil escuelas de todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario