jueves, 17 de marzo de 2016

Presentan carrera “Actívate Coahuila Infantil 2016”


Saltillo, Coahuila. A 17 de Marzo de 2016.-Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo, en siete municipios, de las cinco diferentes Regiones de nuestro Estado, la carrera “Actívate Coahuila Infantil”, con motivo de la celebración, del mes de los Niños y las Niñas, misma que busca involucrar a 25 mil participantes.

Con el objetivo de fomentar y propiciar la activación física de nuestros niños y niñas del Estado, como parte del programa Mídete Nútrete y Actívate, mismo que encabeza el DIF, se celebra esta actividad, con la firme idea de activar cada vez más a mayor número de personas, a través de este tipo de acciones, que promociona el Gobierno del Estado y que buscan involucrar a todos los integrantes de las familias.

Con este tipo de prácticas deportivas, se busca generar hábitos saludables, que lleven a obtener una mejor calidad de vida, que aleja a los coahuilenses de las enfermedades crónico degenerativas, que cada vez aquejan a las personas sedentarias.

Jaime Bueno Zertuche Director del DIF en representación de la Lic. Carolina Viggiano de Moreira, Presidenta del Patronato del Voluntariado del DIF, acompañado de Juan Carlos Luna, miembro del área de Deporte Social, del Instituto del Deporte, quien asistió en representación de Jorge Chapoy Bosque, Director de este instituto, junto con Martha Garay, también del DIF. Informó de las acciones que se llevan a cabo para activar a todo el grupo poblacional de nuestro Estado.

Bueno Zertuche, agregó, que la carrera Infantil, se desarrollará en los Municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz el sábado 9 de abril. Un día después, el 10 en Torreón.

Una semana después, el domingo 17 se realiza en Saltillo, posteriormente en Ciudad Acuña el sábado 23 y para el domingo 24 en Piedras Negras y Monclova, respectivamente.

Las categorías contendientes son de los 4 y hasta los 15 años, donde se correrán 500 metros en la de 4 a 6 años, la de 7 a 11 años, recorrerá mil 500 metros y los niños y jóvenes de 12 a 15 años, respectivamente, se trasladarán 5 kilómetros. Como nota adicional, las primeras dos categorías, deberán de correr con un tutor.

El costo por participar en las carreras, será de $30.00 pesos

Al final de la carrera, se realizará la tradicional rifa, de Ipad, cámaras, bicicletas y   balones, para todos los que crucen la meta.

Para mayor información se pueden dirigir a los DIF de las diferentes regiones y oficinas de INEDEC.

Finalmente se anunció que la entrega de playeras en Saltillo, será el 16 de abril en la explanada del Ateneo Fuente, de las 9:00 a 17:00 horas.


Todo el mes de abril, es de deportes para los niños…..

San Juan de Sabinas y Múzquiz sábado 9 de abril
Torreón domingo 10 de abril
Saltillo domingo 17 de abril
Acuña sábado 23 de abril
Piedras Negras y Monclova domingo 24 de abril


Las categorías contendientes son….
 4 a 6 años   500 mts   (se corre con tutor)
 7 a 11 años   1.5 km   (se corre con tutor)
12 a 15 años   5.0 km   (se corre SIN tutor)

Nota: El tutor tendrá que ser una persona mayor de 15 años de edad

Las inscripciones se podrán realizar en:
Palacio de Gobierno de lunes a viernes de  9:00 a 18:00 horas
DIF Coahuila de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas
Estadio Olímpico (Centro de Concentración) Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas
Ruta Recreativa los domingos 8:00 a 13:00 horas
Innova Sport de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario