jueves, 31 de marzo de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza; A 31 de Marzo del 2016

La Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila informan:
La mañana de este jueves alrededor de las 3:50 de la mañana, en el municipio de San Juan de Sabinas, elementos de la Policía del Estado abatieron a dos personas que poco antes los agredieron con armas de fuego, luego de negarse a detener su vehículo para una revisión de rutina, como parte de los operativos de prevención y vigilancia que las fuerzas de seguridad llevan a cabo en todo el estado.
Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera 57, en el carril  de sur a norte, cuando los agentes de la Policía marcaron el alto a quienes viajaban a bordo de un auto marca Chevrolet Malibú, color blanco, con placas de circulación FKC-97-16 del estado de Coahuila y cuyo conductor aceleró su marcha  tratando de evadir a las patrullas, con lo que inició una persecución.
En reiteradas ocasiones y por medio de altavoces con los que se identificaron como elementos de la Policía, los agentes ordenaron al conductor que detuviera la marcha; sin embargo,  éste  salió de la cinta asfáltica y tomó por una brecha adyacente.
Metros adelante, quien tripulaba la unidad descendió de la misma y tras ello se inició desde el vehículo particular una agresión con armas de fuego en contra de los policías ante lo cual, éstos repelieron el ataque.
Derivado de lo anterior, resultaron abatidas dos personas: una del sexo masculino, quien portaba un chaleco balístico y un arma AR15, así como un radio de comunicación y que fue identificada como José Luis León Zamarripa de  21 años de edad.
La otra persona fue identificada como Yésica Valeria Preciado García de 19 años y a quien se le encontró en su poder una subametralladora.
Al revisar el vehículo, se encontraron además latas con hierba verde y seca con las características de la marihuana, cuyo peso aún no era cuantificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario