martes, 29 de marzo de 2016

ENTREGAMOS UNA NUEVA CARRETERA.- RMV Cumple nuevo compromiso con los coahuilenses


General Cepeda, Coahuila. A 29 de Marzo de 2015.-  Rubén Moreira Valdez externó que el Presidente Enrique Peña Nieto pone de manifiesto su determinación de respaldar al Estado, cumpliendo un compromiso más con Coahuila, con la pavimentación de casi 46 kilómetros de la carretera que une esta cabecera municipal con el ejido “Palma Gorda”.

En el evento, donde también se puso en marcha el Programa de Empleo Temporal 2016 en Coahuila, que ejercerá este año 36.2 millones de pesos en beneficio de seis mil 744 vecinos de comunidades rurales de 23 municipios, el Mandatario Estatal indicó que este año también terminará la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro, un compromiso más del Jefe de la Nación con el Estado.

Junto al director del Centro SCT-Coahuila, Héctor Franco López; el Alcalde Rodolfo Zamora y Delegados de SEDESOL, Gobernación, SEDATU, RAN, Procuraduría Agraria y del INM, así como de los diputados Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga y Ricardo Saldívar Burciaga, Rubén Moreira entregó la pavimentación de la carretera en la que el Gobierno de la República invirtió más de 111 millones de pesos.

En su intervención, citó que con esta obra, además de acortar los tiempos de traslados de personas y mercancías; brindar mayor seguridad a las y los viajeros, y disminuir gastos de operación, la obra es de gran relevancia porque hace resurgir a General Cepeda.

Indicó que ahora potenciales visitantes contarán con mayores facilidades para comunicarse vía terrestre entre Saltillo y General cepeda; éste, abundó, es el camino original que enlazaba a ambas comunidades ya que era el trayecto natural hacia Parras y Viesca.

Por su parte, el Director del Centro SCT-Coahuila, y representante del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, Héctor Franco López, refirió que el Gobierno de Enrique Peña está con el Estado:

“Aportamos nuestro grano de arena, junto con el Gobernador Rubén Moreira, para que cada coahuilense, viva donde viva, tenga acceso a la salud, educación y empleo de tal forma que se mejore el nivel de vida de todos los ciudadanos”, abundó.

Detalló, que la pavimentación de la carretera General Cepeda a los ejidos “Guelatao” y “Palma Gorda”, así como a la cabecera municipal de Saltillo, se amplió de cuatro a siete metros en una longitud de casi 46 kilómetros.

“Beneficia a toda la región Sureste del Estado, en particular a la Saltillo; las comunidades de  “Palma Gorda”, “El Clavel”, “La Noria” y “Rincón de los Pastores””, enfatizó.

Por otra parte, Franco López, indicó que el Programa de Empleo Temporal 2016, aplicará en el Estado 36.2 millones de pesos, con la creación de 357 mil jornales en beneficio de seis mil 744 campesinos de 23 municipios.

Los beneficiarios, detalló, trabajarán en la rehabilitación de 717 kilómetros de caminos rurales, para lo cual se entregaron a representantes de los Comités locales del PET, herramientas para el desempeño de su función.

En lo que respecta a General Cepeda, explicó que el PET erogará este año poco más de un millón de pesos, en favor de casi 200 campesinos de los ejidos “Mogote”, “Porvenir de Jalpa”, “Agua de la Mula”, “Colón”, “San Juan del Cohetero”, “Jalpa” y “San Antonio de las Cabras”.

Destacó que el Programa de Empleo Temporal, que se enmarca dentro de “La Cruzada Nacional Contra el Hambre”, está encaminado a respaldar a vecinos de comunidades de Muy Alta, Alta y Media Marginación, con la entrega de herramientas y recursos para la realización de trabajos comunitarios por los que reciben jornales con recursos del Gobierno de la República.

A nombre de los beneficiarios, Nora Hilda Maldonado y Aurelio Hernández Rivera, de las comunidades de “Jalpa” y “San Antonio de las Cabras”, respectivamente, reconocieron el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña y de la administración de Rubén Moreira, por estas acciones al tiempo que coincidieron en que la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, dejan resultados satisfactorios en beneficio de la población.


Además, con ello “demostramos que estamos Moviendo a México”, indicaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario