jueves, 17 de marzo de 2016

Un éxito el Carnaval del Agua


Sabinas, Coahuila. A 17 de Marzo de 2016.- Un éxito el Carnal del Agua; una fiesta total se vivió sobre la avenida Madero y en la explanada de la plaza principal; tres horas de fiesta, 18 contingentes, gran convivencia familiar y cientos de mensajes para concientizar sobre el buen uso del vital líquido, en el marco del Día Internacional del Agua, que se conmemora el próximo 22 de Marzo

El Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, junto a la Presidenta del DIF, C.P. Zulmma Guerrero de Flores y el Gerente General de SIMAS Sabinas, Arquitecto Mario Valencia, premió a los 3 mejores contingentes.

El primer lugar se llevó un bono de 10 mil pesos y fue para la escuela “Sabinas”; el segundo lugar obtuvo un bono de 7 mil pesos y fue para el jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, mientras que para el tercer lugar hubo un bono de 5 mil pesos y se lo gano el jardín de niños “Rosario Castellanos”.

Familias enteras se sumaron al Gran Carnaval del Agua; el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y su esposa, Zulmma Guerrero de Flores, acompañados de sus hijas Emily y Victoria, encabezaron el contingente multicolor y con luces de neón.

La creatividad y colorido predominaron durante todo el trayecto, los arlequines gigantes pusieron el ambiente, todo SIMAS Sabinas y SIMAS Central se unieron a la fiesta, la princesa de Sabinas, Maleny, “Emy I” de Agujita y “Selma I” de Cloete fueron las reinas del Carnaval.

El DIF Sabinas y las chicas de Ritmos Latinos y Zumba se hicieron presentes, animando a los espectadores; mientras que el rugir de los racer y cuatri - motos del club Carboneros ATV, liderado por Julio Reséndiz, fue otro de los atractivos del Gran Carnaval del Agua.

Una gran respuesta de las instituciones educativas, los niños y niñas del Centro de Atención Múltiples “Elsa Hernández de la Fuente” T.M. presentaron un animado cuadro; el jardín de niños “Juana María Vargas”  con sus disfraces alusivos a la primavera y Día Mundial del Agua, por lo que agradeció a los padres de familia y a la directora del plantel Isela Guadalupe Aguirre Medina.

La escuela “Sabinas” – 1er Lugar; con su grupo de Animación, Botarga de Gotas de Agua, participando alumnos de primero a sexto grado, coordinando la Directora Rosa Carmen Quintanilla Villaseñor, se llevó el primer lugar.

El jardín de niños “Gabriela Mistral”, con su directora Liliana Zapata Flores, se presentó con su grupo de animación, batucada incluida y con su cuadrilla infantil de bomberos, a bordo del camión cisterna, con el lema de “El Agua también Salva Vidas”.

El “Gabilondo Soler”, de la Maestra Brenda Marisol Puente,  también monto su mini carnaval, con su batucada y su enorme grupo de animación, que se robó los aplausos del público y al final cautivo al jurado, obteniendo el segundo lugar.

El Jardín de Niños Rosario Castellanos y Guardería Winni Pooh, 3er Lugar y su  Directora Araceli Medina Castillo, con carro alegórico de “Gotas de Agua” y batucada con grupo de animación.

El Jardín de Niños “Eduardo E. Parish”, directora Ofilia Teresa  Rodríguez, Cuadro animado con disfraces alusivos a la primavera y Día Mundial del Agua

La escuela “Adolfo López Mateos, con su 

Directora María de Lourdes Rodríguez Espinoza; presentaron cuadro rítmico, con luces neón y sombreros de carnaval.

La primaria “Prof. Agustín Boone, Directora Violeta 
Medina Cazares; Ballet y Cuadro Rítmico, con mensaje alusivo al Día Mundial del Agua.

La escuela “Miguel Hidalgo” y su Directora María Guadalupe Campos Villarreal, participaron todos los alumnos del plantel, incluidos los padres de familia, con luces de neón, camisetas alusivas al Gran Carnaval y grupos de animación

El Colegio Amistad y su Directora  María Antonia López Castillo, con Mensajes alusivos al Día Mundial del Agua, a bordo de su tren infantil.

El Colegio Modelo y Directora Korura Moreno, con el apoyo de los padres de familia y maestras Laura Wong, Ivon Rodríguez, Erika Galindo, Alba Arriaga, Dina Flores, se robaron la atención con Cuadro Dance con luces neón y con canción sobre la concientización del uso responsable del agua. 

Se hizo presente el C.B.T.i.s # 20  con su carnaval circense, con mimos, payasos, con el apoyo del Director Ing. Oziel Cruz Gaona; el Grupo de Animación Halcones del Tecnológico de la Región Carbonífera, atendiendo la invitación 

el Director  y Master en Ciencias  Alejandro Merced Valdez Aguirre y la Misión Cultural # 87  con el Grupo de Escuela de Música, con el Profesor Fernando Rivera.

Como jueces estuvieron los Regidores Jorge Carrillo, Sara Alicia Mireles y  Armando Maldonado, además de Elizabeth Spence Villarreal y Gabriela Hinojosa.


Por la gran participación y el empeño que pusieron, el Alcalde anuncio que a cada escuela y grupo que participo, se les entregara un bono de $ 2 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario