martes, 29 de marzo de 2016

Coahuila pugnará porque este año sea Pueblo mágico



General Cepeda, Coahuila. A 29 de Marzo de 2016.-  Al inaugurar la primera fase de la restauración del Asilo-Comedor “Profra., Aracely Pader de Dávila”, Rubén Moreira Valdez se pronunció porque, en coordinación con el Ayuntamiento, este mismo año esta localidad sea designada Pueblo Mágico por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, externó que al igual que Cuatro Ciénegas, Viesca, Parras de la Fuente, Arteaga, Candela y Guerrero, General Cepeda se beneficiaría con el fortalecimiento de su economía y la atracción de mayor número de visitantes.

El Asilo-Comedor, a cargo del DIF-Municipal, atiende a cuando menos 100 adultos mayores, siete de los cuales habitan en el lugar; mientras que los 93 restantes reciben diariamente sus tres comidas, sin costo alguno.

Rubén Moreira propuso a sus directivos, encabezados por la señora Josefina Alemán, así como al personal para que se integren al lugar los hijos y nietos de las y los beneficiarios, con la finalidad de consolidar la unión familiar en un ambiente de convivencia y entretenimiento.

Asimismo, dijo que el Asilo-Comedor, fundado en 1986, es uno de los sitios más emblemáticos de General Cepeda, municipio que, abundó, cuenta con una gran riqueza arquitectónica que data de varios siglos atrás.

Procuraremos, con el respaldo del Alcalde Rodolfo Zamora, que este mismo año sea designado Pueblo Mágico, por la administración del Presidente Enrique Peña, a través de la Secretaría de Turismo, refirió.

De no ser posible, indicó que se harán las gestiones necesarias para que al término de su administración se cumpla con el objetivo, para sumarse a los seis Pueblos Mágicos que ya tiene Coahuila.

En su oportunidad, el Alcalde Rodolfo Zamora, reconoció el respaldo del Gobierno de Rubén Moreira para que el período vacacional de Semana Mayor, que recién concluyó, transcurriera con saldo blanco, y por los apoyos que en materia de seguridad, educación, salud e infraestructura recibe este Municipio.

Pidió al Gobernador, la continuación de los trabajos de restauración del Asilo-Comedor, aledaño a la Plaza “El Canelo”, para lo cual, apuntó, el Ayuntamiento aportará el 50 por ciento de la inversión que se requiera.


En tanto, la Tesorera Municipal, Glenda Alemán, destacó que en la restauración del inmueble se erogaron 500 mil pesos, del Fondo Estatal para la Infraestructura Social Municipal,; se cambiaron los techos de viga por lozas de concreto; se ampliaron las instalaciones de la planta baja, y se restauró su fachada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario