miércoles, 16 de marzo de 2016

COAHUILA CONCRETÓ 115 NUEVOS PROYECTOS DE INVERSIÓN POR ALREDEDOR DE 115 MIL MILLONES DE PESOS: SEDECT


Ramos Arizpe Coahuila. A 16 de Marzo de 2016.- En el marco de la inauguración de la Planta Vuteq, principal proveeduría de General Motors, Antonio Gutiérrez Jardón dijo que en los primeros cuatro años del Gobierno de Rubén Moreira Valdez se concretaron 115 nuevos proyectos de inversión, por más de 115 mil millones de pesos.

Lo anterior, como resultado de las giras de promoción económica que en su oportunidad encabezó el mandatario estatal en el extranjero, principalmente por el continente asiático, así como por la paz laboral y la excelente calidad de mano de obra de las y los trabajadores coahuilenses, estableció.

A nombre de Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), encabezó el inicio de operaciones de la Planta Ramos Arizpe de Vuteq, proveeduría de puertas e interiores para vehículos de General Motors.

En la ceremonia, en la que estuvo acompañado del Presidente de Vuteq Industries de México-Planta Ramos Arizpe, Taro Fukuda, y del Gerente de esta factoría, enclavada en el Parque Industrial “Amistad-Aeropuerto”, José González Arévalo, detalló que en la nueva empresa se erogaron 430 millones de pesos.

El capital, de origen japonés, permitió generar 200 empleos directos, que crecerá a 300, (un 50 por ciento más), en el transcurso del año entrante.

Ante el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, y el Secretario de Organización Nacional de la Industria Automotriz-CTM, Remigio Govea, el titular de la SEDECT, refirió que con los 115 nuevos proyectos de inversión que se concretaron para Coahuila en los primeros años de la gestión de Rubén Moreira, se generaron 46 mil empleos directos.

En todo el Estado, producto de las giras de promoción económica de Coahuila por el extranjero, principalmente por Asia, destacó, se registraron inversiones por más de 115 mil millones de pesos en este lapso.

Asimismo, reveló que el corredor automotriz de la Región Sureste (Saltillo-Ramos Arizpe-Arteaga), cuenta con el reconocimiento mundial sobre todo por su excelente posición geográfica, paz y estabilidad laboral así como por la calidad de la mano de obra de sus trabajadores (as).

En ese tenor, Gutiérrez Jardón destacó que en poco más de 48 meses de la administración de Rubén Moreira, Coahuila se posicionó como uno de los principales destinos de Inversión Extranjera Directa (IED), y como el tercer estado “que más aporta a dinamismo económico de México, además de ser el principal exportador de vehículos de autotransporte, con el 19 por ciento del total nacional”.

Por su parte, Taro Fukura, Presidente de Vuteq Corporation, reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los empleados por el inicio de operaciones de la nueva factoría.

Recordó que esta empresa, que cuenta con otra Planta en San Luis Potosí, y tiene presencia en nueve países más, recibió de  General Motors, por tercer año consecutivo, el reconocimiento como su principal proveeduría.

Mientras que el Alcalde Ricardo Aguirre, y el representante de la CTM-Nacional, Remigio Govea, coincidieron en la calidad de la mano de obra de las y los operarios coahuilenses, principalmente de la Región Sureste, y que la labor de Rubén Moreira como principal promotor del Estado en el extranjero, rinden frutos tangibles que se ponen de manifiesto con la llegada de empresas o factorías de calidad mundial, como Vuteq Industries de México, Planta Ramos Arizpe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario