lunes, 14 de marzo de 2016

PROGRAMAN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 14 de Marzo de 2016.-El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas pondrá en marcha una campaña de esterilización para mascotas el próximo 18 de marzo en las instalaciones de Astro Feria Rosita, a partir de las nueve de la mañana.

Esta jornada se realizará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la región carbonífera y esta acción forma parte del compromiso por coadyuvar en el control sanitario y estabilización de la población de animales domésticos.

Se informó que el Gobierno Municipal realizará estas acciones de control tomando seriedad de los riesgos que representa la sobrepoblación canina y felina en la ciudad y por ello, acatando las instrucciones del alcalde César Gutiérrez, la campaña pondrá especial énfasis en brindar servicios de manera gratuita en la atención a las cirugías a perros y gatos.

Con base en diversos estudios, se ha detectado un aumento de canes y felinos en la ciudad que aparentemente son de tipo callejero, sin dueños que se responsabilicen de su cuidado y protección; estos casos pueden generar un problema de salud pública.

 De ahí, el compromiso del alcalde César Gutiérrez por acercar estos servicios de esterilización a los propietarios de mascotas, con el objetivo de coadyuvar en el control de la natalidad de animales y evitar la sobrepoblación de los mismos.

Los interesados para que se realice una cirugía en sus perros o gatos pueden acudir a las oficinas de la dirección de Servicios Públicos en la coordinación de Ecología, para registrarse a fin de obtener el servicio o bien pueden acudir a la ventanilla de Atención Ciudadana en la presidencia municipal para los mismos fines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario