sábado, 19 de marzo de 2016

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA SEGUNDA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 19 de Marzo de 2016.-El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas puso en marcha formalmente la segunda campaña de esterilización gratuita, misma que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud y que está dirigida a dueños de mascotas que desean propiciar su sano desarrollo y un ambiente de convivencia responsable.

El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas refirió que la campaña por fortuna ha tenido una gran respuesta por parte de la propietarios de canes y felinos que se han dado a la tarea de llevar a sus mascotas (hembras y machos) para ser esterilizados de manera segura y sin ningún costo.

Esta brigada forma parte de las acciones que la administración municipal tiene en colaboración con la Secretaría de Salud y el mandatario municipal señaló que gestionará dos campñas más para este mismo año.

Dijo que es muy importante el cuidado que se debe emprender para hacer una esterilización de los animales domésticos porque es una manera de evitar la porliferación indiscriminada de perros y gatos que luego se conviertan en problema de salud pública.

El alcalde César Gutiérrez aseguró que esta acción también contribuye a reducir en mucho el maltrato animal, ya que al no seguirse reproduciéndose los animales se evita tener que echarlos a la calle o regalarlos con personas que no los saben cuidar.

Expresó finalmente que esta jornada sanitaria beneficia en mucho, no solamente a los animales sino también a sus dueños porque les ayuda a controlar la sobrepoblación de perros y gatos que luego no pueden atender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario