martes, 22 de marzo de 2016

RECUERDAN A BENITO JUÁREZ EN NUEVA ROSITA


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 22 de Marzo de 2016.-La En el marco del 210 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que preside el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y la masonería local llevaron a cabo sendas ceremonias cívicas en los monumentos erigidos en honor al Benemérito de las Américas, ubicados en la plazas Juárez de esta ciudad y de la villa de San Juan de Sabinas.

En este evento estuvo presente la Diputada Federal Ana María Boone Godoy y representantes de la Venerables Logias Masónicas de Nueva Rosita, así como miembros del Honorable Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal.

Frente al monumento en su honor y ante la presencia de miembros de las instituciones masónicas, Sergio Camacho Huerta, Secretario del Ayuntamiento, destacó la obra y principios de Benito Juárez García, al que calificó como uno de los mayores reformadores de la historia nacional.

Luego de hacer un recuento de la vida de este personaje histórico, subrayó que se viven tiempos de cambio en el país, sin embargo -dijo- los ideales de Juárez no se modifican, por lo que reiteró que en el gobierno del alcalde César Gutiérrez se trabaja arduamente todos los días.

Señaló que el Benemérito de las Américas dejó para la historia una frase que marcó el inicio de la democracia: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”; y que dichas palabras deben de ser aplicadas en la justicia social para todos los habitantes.

Atestiguaron el evento los Venerables Maestros David Guillermo Maldonado León y Luis Morales Martínez, así como miembros de las Logias Osiris No. 3 y Lux Dei No. 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario