sábado, 19 de marzo de 2016

Campaña de Esterilización Canina y Felina en Sabinas


Sabinas, Coahuila. A 19 de Marzo de 2016.- Con la finalidad de evitar la proliferación de animales callejeros y en maltrato, la Administración Municipal 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir” y autoridades del Sector Salud, pusieron en marcha el programa de “Esterilización Canina y Felina 2016”.

Para llevar a cabo la “Esterilización Canina y Felina 2015”, el Gobierno Municipal designó al regidor comisionado en Ecología, Reynaldo Espinoza Reyna y a la regidora comisionada en Salud, Patricia Ramos Guedea, para que se gestionara dicho programa ante las autoridades del Sector Salud.

El programa constará de cuatro etapa y de manera inicial se logró esterilizar 125 mascotas, aunque la meta es de 400 animales esterilizados.

Para que el programa resulte eficiente, también se involucró la coordinación de Ecología Municipal, Ventanilla Única y el Centro Antirrábico, los cuales estarán llevando un control y registro para las fechas posteriores de esterilización.

El regidor Reynaldo Espinoza Reyna, señalo que los dueños de mascotas deben aprender sobre la importancia de asumir responsabilidad por sus animales, en cuanto a la alimentación, cuidado y reproducción, luego de que la mayoría de los perros o gatos callejeros, salen de alguna casa, en donde prefieren regalarlos o tirarlos cuando deciden ya no tener más mascotas bajo su cuidado.


Agrego, que el personal de Ecología y de Centro Antirrábico se ha puesto en contacto con asociaciones como “Guardianes Perrunos”, para que las mascotas recogidos por refugios sean esterilizados antes de que regresen a la comunidad o aun hogar adoptivo, además de señalar que la esterilización de mascotas debe estar disponible y ser accesible para la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario