lunes, 28 de marzo de 2016

Luchadores coahuilenses regresan con más experiencia de Cuba



Saltillo, Coahuila. A 28 de Marzo de 2016.-Con más experiencia y motivados por su fogueo en la Habana, Cuba, regresaron los luchadores que asistieron a este País, después de una estancia de 14 días.

Del 12 y hasta el 25 de este mes, deportistas de Coahuila, comandados por Noel Gutiérrez Boudet y José Antonio García Sena, estuvieron en la Escuela de Iniciación Mártires de Bárbados (EIDE), misma en la que celebraron sus fogueos y además participaron en los provinciales, que se llevan a cabo, como parte de las competencias Estatales, en los municipios de la Cotorra, dentro de la provincia de las Antillas.

Isaac Alfaro, en la categoría de 11-12 años, en 56 kilos, obtuvo la primera posición.

Jan López Solís y Marcos Oviedo, destacaron en 50 kilos y 59 kilos, respectivamente, en la misma división de 11-12 años, con el tercer lugar cada uno de ellos.

Por cuarto año consecutivo la disciplina de Luchas Asociadas del Estado, asistió a la Habana, Cuba, para participar en un fogueo, previo a la Olimpiada Regional de la especialidad, que se realiza a finales de abril y principios de mayo.

Un total de 13 personas, 11 luchadores y 2 entrenadores, de la especialidad de Libre Varonil y Femenil, se dieron cita en este fogueo.

El resto del equipo que asistió fue Vanya Rodríguez Valdés, así como Andrea Montserrath López Martínez.

En la rama Varonil, además de los ganadores de las competencias, anteriores, estuvieron, Ángel Gabriel Lavat Cortés y su hermano Juan Carlos. Así mismo, dijo presente, en su primera visita a la isla caribeña, junto con Pedro Garay López y Érick Vargas Flores, quienes en su presentación en la ON 2015, obtuvieron presea dorada.

Otros son Jorge Ormejuste Ramos y Erwin Josué Vargas Martínez, ambos conocedores del fogueo que se obtiene en Cuba y el nivel con el que se compite día a día en la isla caribeña

Los luchadores, asistieron con todos los gastos pagados, de parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Educación, con el Instituto del Deporte, que encabeza Jorge Chapoy Bosque.


Hoy por la mañana en el  gimnasio de luchas, los ganadores de los lugares, antes mencionados, recibieron sus diplomas, de manos de Juan Miguel Almonte Ayala, Director de Cultura Física y Deporte, junto con los entrenadores.

Almonte, en representación de Jorge Chapoy Bosque, Director del INEDEC, alentó a los deportistas a seguir adelante y les recordó que los retos cada vez son mayores, ya que viene una etapa Regional importante y la Olimpiada Nacional 2016, es otro año, por lo que se debe de pelear para obtener nuevas medallas.

Participan en fogueo de luchas…...


Nombre
Categoría
Status
Ángel Gabriel Lavat Cortés
Infantil
Deportista
Jan López Solís
Infantil
Deportista
Isaac Benjamín Àlfaro del Río
Infantil
Deportista
Marco Antonio Oviedo Ramírez
Infantil
Deportista
Érick Vargas Flores
Escolar
Deportista
Pedro Garay López
Cadetes
Deportista
Andrea López Martínez
Escolar
Deportista
Vanya Rodríguez Valdés
Cadetes
Deportista
Juan Carlos Lavat Cortés
Escolar
Deportista
Jorge Ormejuste Ramos
Escolar
Deportista
Erwin Vargas Martínez
Escolar
Deportista
Noel Gutiérrez Boudet

Técnico Estatal
José Antonio García Sena

Entrenador

No hay comentarios:

Publicar un comentario