miércoles, 30 de marzo de 2016

DESTACA SECRETARIO DE GOBERNACIÓN ALCANCES EN SEGURIDAD EN COAHUILA


Ciudad de México. A 30 de Marzo del 2016.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció los avances alcanzados por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez en materia de Seguridad, que permiten a los coahuilenses y a sus visitantes disfrutar de paz y tranquilidad al cambiar los escenarios adversos de años atrás.

Durante un acto oficial donde se realizó la Firma de Convenio de Concertación entre la Policía Federal División Gendarmería  y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, el funcionario federal ejemplificó que antes, en Coahuila, hubo lugares donde no había nadie en el periodo vacacional de Semana Santa pero hoy hubo miles y miles de paseantes.

Por ello, destacó que es imprescindible que se reconozcan hacia el interior del país los logros que se han obtenido no solo en Coahuila y en la Comarca Lagunera, sino también en otras entidades cuya situación fue adversa.

"De los Gobernadores recibí fotos... la que más recuerdo (es la) de Coahuila; el Gobernador festejaba un lugar donde por muchos años no asistía nadie y había miles y miles de personas que allí estaban", expuso.

"Se ha logrado un verdadero avance y se ha logrado cambiar la dinámica de las circunstancias. Yo no digo que no hay eventos, eventos complejos y muy difíciles pero yo creo que el ejercicio debemos hacerlo nosotros recordando los escenarios adversos y al poder nosotros mismos platicar dentro y fuera  lo que está sucediendo", añadió el Secretario de Gobernación.

El funcionario federal consideró que como país estaríamos en dificultades si no se reconociera el cambio favorable alcanzado en la Comarca Lagunera conformada por los estados de Coahuila y Durango donde anteriormente las extorsiones iban dirigidas al sector empresarial.

Dijo que los logros que a nivel nacional se han alcanzado gracias a la unidad y a la coordinación entre los Gobiernos federal y estatales siguiendo la directriz girada por el Presidente Enrique Peña Nieto para no trabajar de manera aislada.


Al firmar el acuerdo, el encargado de la Política Interna del país destacó que éste refleja una visión de futuro y estratégica hacia la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario