domingo, 27 de marzo de 2016

El Programa Estatal de Infraestructura Educativa 2016 ejerce mil 23 millones de pesos


Saltillo, Coahuila. A 28 de Marzo de 2016.-Hoy Coahuila cuenta con una infraestructura educativa como nunca antes, con 203 nuevas Preparatorias y 8 nuevas Universidades politécnicas; tecnológicas; bilingües, sustentables, lo cual ha sido posible con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

El Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó el anuncio del Programa Estatal de Infraestructura Educativa 2016 para el Estado de Coahuila el cual contará con una inversión de mil 23 millones de pesos y que los más de 600 mil alumnos de Coahuila reciban una educación de mayor calidad para su desarrollo integral.

Durante la actual Administración se han impulsado acciones para ampliar la cobertura educativa, con la construcción de nuevos espacios educativos: aulas, laboratorios, módulos sanitarios, servicios de administración, entre otras obras.

Así como el Fortalecer la infraestructura física de escuelas, con la rehabilitación hidrosanitaria, eléctrica, reparaciones mayores, remodelaciones, impermeabilizaciones; además de dotar de material y equipamiento a escuelas, alumnos y maestros con más y mejor mobiliario escolar, computadoras, impresoras, internet, proyectores, minisplits, libros, útiles.

Se busca además consolidar la implementación de los programas educativos, al incrementar el número de escuelas beneficiadas en los programas de la Reforme Educativa, Tiempo Completo y Escuelas de Calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario