sábado, 19 de marzo de 2016

Lista la Edición XXI de la 21k con más de 8 mil corredores


Ramos Arizpe, Coahuila. A 19 de Marzo de 2016.- Con la participación de 8 mil corredores se encuentra todo listo para la XXI edición de la Carrera 21K Coahuila 2016: “La gran carrera de México”, la cual se desarrollará el próximo 12 de junio.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez tuvo una reunión de trabajo con el Patronato Organizador de la 21K, para afinar los últimos detalles de la gran justa deportiva, la cual es totalmente familiar y una gran motivación para las familias de Coahuila.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente del Patronato de la 21K, Roberto Cabello Elizondo, el vicepresidente del Patronato de la 21K Coahuila, Pedro Manuel González; los consejeros, Juan Ramón Cárdenas Cantú; Marco Gutiérrez Hermosillo; Ricardo Sala Núñez; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores y el Titular de Comunicación Social del Estado, José Vega Bautista.

El presidente del Patronato de la 21K, Roberto Cabello Elizondo, reconoció el respaldo por parte del Gobernador Rubén Moreira desde que inició su administración ha mostrado especial interés por fomentar la activación física, como en ayudar en todo lo posible para llevar a cabo la “Gran Carrera de México”.

Expuso que se contará con la participación de más de 8 mil corredores y contará con la participación de atletas de América del Norte, África, Europa y América del Sur, como en años anteriores donde se han tenido atletas de Estados Unidos, Kenia, Afganistán, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Portugal y el Reino Unido.

En la 21K se contará con la participación de atletas elite del país; además de llevarse a cabo la Carrera de Relevos 3x7; como efectuarse la 21k Family, donde se contemplan 3 mil participantes en la modalidad de padres e hijos para recorrer de 200 hasta 3 mil metros.

Expuso que la 21K deja otro tipo de beneficios al Estado, como lo es una ocupación hotelera al 100 por ciento, generando una derrama económica importante, la atracción de más turismo a la ciudad de Saltillo; además de tener más de 6 mil pesos en premios, y la rifa de dos vehículos y dos motocicletas.

Todos los participantes el próximo 12 de junio afrontarán la altura de mil 498 a mil 671 metros sobre el nivel del mar; y recorrer la ruta que comprende un tramo inicial de pendiente de 6 kilómetros para después descender de manera continua por otros 9 kilómetros y luego continuar el ascenso hasta llegar a la meta ubicada a un costado del Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

El inicio del recorrido es sobre el Bulevar Francisco Coss y Xicoténcatl, y continúa por el Bulevar Francisco Coss, Francisco de Urdiñola, Felipe J. Mery, Mariano Abasolo, Benito Juárez, José María Morelos, Guadalupe Victoria, Guillermo Purcell, Calzada de los Maestros, Cuauhtémoc, Miguel Ramos Arizpe, Emilio Carranza, Isidro López Zertuche, Blvd. Egipto, Blvd. Venustiano Carranza, Presidente Cárdenas, y terminar en la meta del Bulevar Francisco Coss.

Todos aquellos corredores que terminen el recorrido en un tiempo máximo de 3 horas, se premiarán con medalla conmemorativa al evento y se publicará el certificado de tiempo correspondiente, en la página de Internet www.21kcoahuila.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario