sábado, 19 de marzo de 2016

ARRANCA OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN NUEVA ROSITA


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 19 de Marzo de 2016.-El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas dio el banderazo de arranque del operativo Semana Santa 2016,  estrategia diseñada con el objetivo de brindar protección y seguridad a los paseantes locales y foráneos que visitan los sitios turísticos del municipio, esperando que en este receso vacacional haya saldo blanco como en los pasados dos años de esta gestión gubernamental.

En todos los lugares que se prevé serán visitados por los vacacionistas se harán rondines de vigilancia y se pondrá especial énfasis en brindar tranquilidad y auxilio a todas las familias que acudan a los diferentes lugares recreativos para pasar estos días de asueto, indicó el presidente municipal.

Acompañado de Aarón Valdés, representante de Fuerza Coahuila en la región, así como del Director de Seguridad y Prevención Ciudadana, Gabriel Castañeda Gloria; de regidores y síndicos del Honorable Ayuntamiento y de funcionarios de la admiistración municipal, el alcalde César Gutiérrez dio la salida a las unidades habilitadas de servicio y apoyo a los automovilistas, para que inicen actividades a partir de este momento y hasta terminar el receso vacacional.

Dijo que hay se instalarán módulos de servicio en la villa de San Juan de Sabinas y en el ejido Santa María, por ser los lugares que tiene mayor afluencia de visitantes.

Afirmó que ya existe un lugar definido para la caseta de atención en el ejido y es un terreno cedido a préstamo por las autoridades ejidales, donde se colocarán algunas patrullas de policía preventiva y ambulancias y elementos de la Policía Estatal.

Invitó a toda la población a disfrutar en familia estas vacaciones y a divertirse de manera sana y con conciencia ecológica para cuidar el entorno ambiental.

Instruyó a los elementos de las corporaciones del municipio  para que ejerzan una vigilancia continua que derive en ayuda a los turistas que lo necesiten en las carreteras de comunicación de entrada y salida de la ciudad. 

Luego del arranque de este operativo, funcionarios de la dirección de Desarrollo Económico y deTurismo repartieron trípticos entre la población, con las recomendaciones para poder disfrutar en esta temporada de descanso.

Por su parte, Gabriel Castañeda Gloria, director de Seguridad y Prevención Ciudadana habló sobre los puestos de apoyo o módulos de asistencia, en los cuales también se les hacen las recomendaciones de seguridad a los paseantes para que además tengan autoprotección y se les da el apoyo en su tránsito o estancia en la ciudad y señaló que están totalmente coordinados con todas las corporaciones que darán asistencia.

También enfatizó que el propósito es brindarles a todas las familias la oportunidad de que disfruten sanamente.
Con acciones que brindan seguridad y protección a las familias en Semana Santa, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas estamos construyendo  juntos un nuevo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario