martes, 29 de marzo de 2016

REVIENTA FUERZA COAHUILA CARRERAS DE CABALLOS EN SEMANA SANTA



Saltillo, Coahuila. A 29 de Marzo de 2016.-Para resguardar la seguridad de los Coahuilenses así como observar el cumplimiento a las disposiciones legales que regulan nuestra entidad, el Gobierno del Estado a través de la Nueva Policía Fuerza Coahuila, clausuró el sábado 26 de marzo, carreras de caballos en el municipio de Morelos.

Con el debido cumplimiento a los protocolos establecidos para su operación y en la búsqueda del total apego a las Legislaciones y reglamentos vigentes en Coahuila, los elementos de Fuerza Coahuila clausuraron el derby de la Pista Carolina en Morelos dentro del operativo realizado en toda la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa una vez que los organizadores carecían de los permisos estatales y federales para su realización.

Tras la clausura, se realizará el deslinde de responsabilidades a partir de las investigaciones correspondientes sobre la realización de este tipo de eventos pese a que carecen de los debidos permisos.

La Pista Carolina se ubica en la carretera que conecta a los municipios de Nava y Morelos, muy cerca de la carretera 57 y la clausura se realizó luego de que los organizadores no pudieron acreditar o exhibir las autorizaciones correspondientes al Estado o a la federación, contando únicamente con el permiso municipal.

Con el firme propósito de velar por la seguridad de los coahuilenses, Fuerza Coahuila, realizó los operativos en la Región Norte y Centro del Estado.

Y TAMBIÉN PELEAS DE GALLOS

En Castaños: Parras de la Fuente y Matamoros, se llevó la clausura de tres establecimientos donde se practicaban peleas de gallos y la detención de 33 personas que participaban en dicha práctica, resguardando a los animales y poniéndolos a disposición de la autoridad competente.

En la Calle Durazno 209 del barrio El perico, del municipio de Parras de la Fuente, fue donde se detectó a 6 personas que participaban en peleas clandestinas de gallo;  en la Colonia Independencia  de la ciudad de Castaños, agentes observaron a siete personas entrar y salir de un domicilio con cajas transportadoras de gallos  asegurándoles tres animales heridos y uno sin vida y dos navajas para gallos.


Las personas detenidas así como los animales resguardados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones concernientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario