martes, 22 de marzo de 2016

Encabeza Rubén Moreira inicio de construcción de la Casa de Cultura y Albergue Estudiantil


Saltillo, Coahuila. A 22 de Marzo de 2016.-  Al colocar la primera piedra de la construcción de la Casa de Cultura y Albergue Estudiantil de Saltillo, Rubén Moreira Valdez expresó que su administración continuará respaldando a la juventud, al construir más infraestructura educativa que abra las oportunidades de estudio para todos.

El edificio, que se edificará a corta distancia del acceso principal a la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, será una realidad en poco menos de seis meses.

En ese contexto, Rubén Moreira recordó que hace 26 años, cuando fungió como Subsecretario de Gobierno, tuvo acercamiento con esta agrupación para respaldar algunas Casas del Estudiante.

Sobre el particular, señaló que en el aspecto educativo, en breve se hará realidad el viejo sueño de contar con edificio propio para la difusión de la Cultura y con espacios adecuados para albergar a estudiantes, de la región, del interior del estado o del país, que estudian en Saltillo y provienen de familias de escasos recursos.

Con esta obra, apuntó, todas y todos los estudiantes serán bienvenidos y a partir de su estancia en sus instalaciones les adoptaremos como saltillenses y como coahuilenses.

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, explicó que en el lugar se construirá un edificio de dos plantas con erogación de diez millones de pesos.

Contará, dijo, con salones de clase, dormitorios y sanitarios para hombres y mujeres; sala de juntas; oficinas administrativas y para sus directivos, así como estacionamiento, cancha de usos múltiples y áreas verdes.

Los trabajos concluirán en alrededor de seis meses, de acuerdo a la Compañía Constructora encargada de la obra.

A la colocación de la primera piedra del inmueble, asistieron alumnos de la “Antonio Narro” además de vecinos de colonias aledañas como “Kilómetro Seis”; ”Angostura”, “Lomas de Guadalupe” y “Nueva Jerusalén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario