lunes, 28 de marzo de 2016

En Sabinas Siguen “Vacaciones Seguras”


Sabinas, Coahuila. A 28 de Marzo de 2016.- En reunión semanal de seguridad, que presidio el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, se confirmó que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, en el Municipio de Sabinas se continúa con unas Vacaciones Seguras, al no registrar ningún incidente en ríos o balnearios; además de que sigue a la baja el índice delictivo, al lograr disminuir en un 63 % el delito de robo en todas sus modalidades.

Fue en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Sabinas, en donde se desarrolló la reunión de seguridad, en la cual participo el encargado del despacho de la Delegación Carbonífera de la PGJE, Lic. Ricardo Reynaldo Troncoso Tapia, además de la directora de Seguridad Pública Municipal, Lic. Minerva Barrón Rodríguez, el regidor comisionado en Seguridad Publica, Lic. Alejandro Franco Puente, mandos de la Policía Municipal, de la Fuerza Coahuila, Policía Estatal Investigadora, Protección Civil Municipal y personal de Secretaria de Finanzas.

Fue la Lic. Minerva Barrón Rodríguez, quien resalto que afortunadamente los paseantes han tomado con gran disposición las medidas y recomendaciones emitidas por los cuerpos de seguridad y de auxilio, con la finalidad de evitar hechos que lamentar como en años anteriores.

Agrego que hasta el próximo lunes 4 de abril se mantiene activo el operativo de Semana Santa “Vacaciones Seguras”, por lo que de forma permanente seguirán los operativos de presencia y vigilancia en márgenes del rio Sabinas, balnearios y centros nocturnos.

Señalo que por instrucciones del Alcalde, tampoco se ha descuidado el resto de la ciudad, ya que aún hay muchas familias vacacionando, por lo que se aumentó la vigilancia para evitar el robo a casa habitación.

Dentro de las acciones de vigilancia, también se mantiene el operativo de “Escuelas Seguras”, para evitar robos y actos vandálicos en intuiciones educativas durante el actual periodo vacacional.


Se pide a la ciudadanía que continúen atendiendo las medidas de seguridad para lograr un feliz regreso a casa, así mismo los exhortan a denunciar cualquier tipo de delito a la guardia de la Policía Preventiva Municipal, al 61 303 74.

No hay comentarios:

Publicar un comentario