jueves, 24 de septiembre de 2015

ANUNCIA RUBÉN MOREIRA PRONTA CONSTRUCCIÓN DE TEC DERRAMADERO


Saltillo, Coahuila. A 24 de Septiembre de 2015.- Al inaugurar el elevador para uso exclusivo de damas embarazadas o personas con alguna discapacidad y el puente peatonal al servicio de estudiantes y trabajadores del Instituto Tecnológico de Saltillo, Rubén Moreira Valdez enalteció la labor académica del plantel.

En ese sentido, dijo que a casi 65 años de su fundación, parte de sus 30 mil egresados contribuyen, con su alta calidad profesional, a la generación de intereses cada vez mayores de empresarios (sobre todo asiáticos), por invertir en Coahuila.

Cuando les visitamos en giras de promoción económica del Estado, indudablemente preguntan sobre la existencia de planteles tecnológicos en Coahuila, “y ahí, el Tecnológico de Saltillo destaca por lo que es partícipe de la llegada de más y mejores industrias”, enfatizó.

Al mismo tiempo, y en concordancia con los festejos por el 65 aniversario de la fundación del ITS, anunció que en breve se consolidará la publicación de una Estampilla Postal para su conmemoración.

Además, este año se publicará un libro relacionado con la historia del Tec de Saltillo; al tiempo que anticipó que enviará una Iniciativa al Congreso del Estado para que el nombre del ITS se inscriba en letras de oro en el salón de sesiones del recinto legislativo.

Por otra parte, Rubén Moreira externó que en un mes y medio más, iniciará la construcción de la Unidad Derramadero del Tec, con inversión de 36.5 millones de pesos, para lo cual se cedió un predio de 20 hectáreas.

En esa zona de la región Sureste, recordó, funciona actualmente el importante parque industrial del mismo nombre, que con seguridad seguirá ampliándose en el corto plazo para consolidarse como un polo de desarrollo sin precedente en esta área saltillense.

Actualmente, el Instituto Tecnológico de Saltillo cuenta con seis mil 500 alumnos y alrededor de 700 docentes y trabajadores.

En su oportunidad, el director del plantel, Arnoldo Solís Covarrubias, recordó que la administración de Rubén Moreira, en coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, cristalizó importantes obras en beneficio de la comunidad del Tecnológico de Saltillo.

Una de las más importantes, recordó, fue la rehabilitación del frontispicio del emblemático plantel.

Invitó al Gobernador Rubén Moreira a sumarse a los festejos por el 65 aniversario de la fundación del ITS, y externó su júbilo por la Iniciativa que enviará al Congreso el Ejecutivo del Estado para la colocación en letras de oro del nombre del Instituto en el salón de Sesiones del recinto legislativo.

“Será un honor para toda la comunidad del Tec, donde han egresado alrededor de 30 mil profesionistas que han puesto en alto el nombre de su institución, de Saltillo, de Coahuila y de México”, subrayó.

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, explicó que para el Gobierno de Rubén Moreira Valdez es prioritaria la dotación de más y mejores espacios educativos, de todos los niveles, para beneficio de la niñez y la juventud coahuilense.

Añadió, que en los cuatro puntos cardinales del Estado, actualmente hay más aulas, laboratorios, talleres, auditorios, gimnasios, cachas, áreas de esparcimiento y de movilidad estudiantil.

Atención especial, indicó, tienen los Institutos de Educación Superior Científica y Tecnológica, “porque en ellos se forman los profesionales que requiere el progreso y el desarrollo de Coahuila”.

Por que respecta al ITS, agregó, el Gobernador pone al servicio de la comunidad del Tec el puente peatonal, sobre la avenida “Reynosa”, que une al Campus “Miravalle” con el edificio de Gestión y Vinculación, mediante erogación de tres millones de pesos.

Asimismo, el elevador exclusivo para damas embarazadas o personas con alguna discapacidad, ubicado a un costado del Auditorio “Segundo Rodríguez  Álvarez”, en el Edificio Principal del Tecnológico de Saltillo, donde se aplicaron dos millones de pesos más.

Sin embargo, Monsiváis Guajardo detalló que también se han realizado otras obras en el plantel, por un monto global de 17 millones de pesos.

Entre ellas, recordó, la construcción de la cancha de futbol soccer y de de americano; la pista de atletismo de tartán y la restauración del frontispicio del prestigiado plantel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario