martes, 29 de septiembre de 2015

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA VALDEZ HONORES A LA BANDERA



Torreón, Coahuila. A 29 de Septiembre de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el evento cívico de Honores a la Bandera en la escuela primaria maestro Raúl Isidro Burgos, en este municipio, el cual tuvo como invitado al Ejército Mexicano.

En este mismo evento se entregó diverso material docente y deportivo que viene a complementar el gran trabajo que realizan los maestros en esta institución.

Rubén Moreira Valdez hizo un reconocimiento a las maestras y maestros de Coahuila, quienes a pesar de las inquietudes que generó la reforma educativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, nunca dejaron de trabajar en sus escuelas.

Felicitó a la directora del plantel, Rosa González, por el reconocimiento que se ha ganado esta escuela, "y porque vimos aquí, frente a nosotros, como los maestros y maestras de Coahuila están comprometidos con la educación".

Conminó al general Pedro Jens Lohmann, así como a Jesús Ochoa, Secretario de Educación, a darle el tono marcial a los Honores a la Bandera en las escuelas del estado.

Agradeció a los integrantes del ejército que semana a semana ayudan a realizar estos Honores a la Bandera en las diferentes escuelas de Coahuila, fomentando entre la niñez el valor a la patria y el cariño a nuestros héroes .

Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente municipal de Torreón, agradeció al gobernador del estado por esta nueva visita y reconoció del mandatario estatal que lo mismo arranca obras, anuncia inversiones, o como en este evento, "evalúa la educación impulsándola y sobre todo inculcando personalmente los valores cívicos y patrióticos".

El alcalde informó que esta escuela es de tiempo completo y cuenta con 519 alumnos; que mantiene programas importantes con especial énfasis en lectura, escritura y matemáticas.

"Estamos orgullosos del impulso que usted ha dado a la educación; su presencia en esta escuela lo demuestra. Le reconocemos su defensa a ultranza de la base magisterial, de su prestigio, de su honorabilidad, pero sobre todo de su compromiso con la educación de México", expresó Riquelme Solís.

A este evento cívico se dieron cita, además, el General de Brigada DEM Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la sexta zona militar; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; Flor Rentería, diputada federal; María Dolores Torres Cepeda, delegada de la SEP.


Asi como Ana Isabel Durán Piña, Shamir Fernández Hernández, Luis Gurza Jaidar, diputados locales; Blas Flores Dávila, rector de la UAdeC; Julián Montoya de la Fuente, subsecretario de educación básica; Gerardo García Peña, delegado de CORETT; Javier Cordero, secretario general de la Sección 35; Juan de Dios Vargas, representante del Comité Ejecutivo del SNTE; Rosa González, directora de la primaria "Raúl Isidro Burgos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario