jueves, 24 de septiembre de 2015

Sabinas se blinda contra asaltos bancarios. Habrá cero tolerancia a la delincuencia


Sabinas, Coahuila. A 24 de Septiembre de 2015.- En el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Sabinas, el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio presidio una reunión entre corporaciones policiales y gerentes de bancos,  para tratar temas de seguridad y afinar estrategias que ayuden a evitar actos ilícitos en instituciones bancarias.

Por iniciativa del alcalde, se convocó a la reunión de seguridad, en donde se incluyó a los gerentes y ejecutivos de banco, luego de que se busca prevenir asaltos bancarios, como los que se han registrado en algunas otras regiones del Estado, en las últimas semanas.
El exhorto lo atendió personal del banco Scotiabank, Santander Sabinas y Nueva Rosita, Bancoppel Sabinas, Bancomer, Banco Famsa, Banorte Sabinas y Rosita y Banamex.

Durante la reunión de trabajo e informativa, se intercambiaron puntos de vista y se compartieron formas de trabajo y protocolos de seguridad en caso de que se llegara a presentar algún ilícito en algunas institución bancaria.

Se acordó  mantener una sinergia y coordinación entre las corporaciones policías y el personal administrativo, ejecutivo y gerencia de los bancos.

La dirección de Seguridad Publica de Sabinas, que encabeza la Lic. Minerva Barrón Rodríguez  y la PGJE de la delegación Carbonífera, a cargo de la Lic. Patricia Rivera Barrera, de manera permanente aplicaran operativos de vigilancia y presencia en el exterior e inmediaciones de los bancos, para no dar oportunidad a quienes pretendan delinquir.

Mientras que el Comandante del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel José Abraham Alba Hernández, señalo que la SEDENA está a la orden para sumar más vigilancia y contribuir a prevenir y erradicar los delitos de alto impacto.

Los participantes en la reunión realizaron una serie de propuestas, con la finalidad de evitar los asaltos o llamados “pacazos”, aunque los más importante fue invitar a la ciudadanía y clientes de las instituciones bancarias, a que atiendan las recomendaciones que se emiten regularmente en los bancos, como es no portar gorra, lentes oscuros, morrales o mochilas, ni utilizar el teléfono móvil al interior de las sucursales.


Finalmente, por indicación del alcalde, cada día 15 y 30 del mes, que es de mayor afluencia en los bancos por depósito de nóminas y demás transacciones bancarias, habrá oficiales de Seguridad Publica armados, para brindar una mayor vigilancia y seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario