lunes, 21 de septiembre de 2015

Soluciones para la villa de Cloete



Villa de Cloete, Coahuila. A 21 de Septiembre de 2015.- El alcalde, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, junto al Gobernador Constitucional de Estado de Coahuila de Zaragoza, Lic. Rubén Moreira Valdez,  autoridades estatales y federales, reafirmo que hay voluntad de ayudar a la gente de la villa de Cloete, además de impulsar y mantener la minería, aunque sin afectación a terceros, por lo que reconoció la disposición de los empresarios carboneros por regular la extracción de carbón.

Recordó que desde el mes de junio se ha participado en audiencias ciudadanas con habitantes de la villa de Cloete, en donde se ha ideado un plan en conjunto para dar solución a las problemáticas que aquejan a la comunidad 

Por lo que autoridades de los tres órdenes de Gobierno, han  concretado soluciones para  las afectaciones que aquejan a las familias.


Se han tenido resultados muy productivos, luego de que el Gobierno Municipal ha encontrado una gran sinergia con el Gobierno del Estado y los habitantes de Cloete y productores de carbón.



Atestiguando el arranque de los trabajos de restauración de suelos en tajos de Cloete, estuvo presente el Ing. Rafael Pacchiano Alamán, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Dr. Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente, el Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, Director General de CONAGUA, la bióloga Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Ing. Raul Xavier Gonzalez Valdes, delegado de la PROFEPA en Coahuila.


También estuvo presente Lic. Jorge Rescala, Director General de la CONAFOR, Ing. Alfio Vega, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Diputas Federales, Diputada Local Carolina Morales Iribarren, alcaldes de la región, la beneficiara Profa. Hortencia Carrizales en representación de los habitantes de Cloete y los presidentes de la Unión Nacional de Productores de Carbón y de la Unión Mexicana de Productores de Carbón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario