miércoles, 30 de septiembre de 2015

INAUGURA RUBÉN MOREIRA OBRAS DEPORTIVAS EN LA UA DE C


Saltillo, Coahuila. A 30 de Septiembre del 2015.-  Porque la práctica del deporte es un complemento fundamental para el desarrollo y la preparación de los jóvenes coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró los campos de futbol americano y de beisbol del campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En una breve ceremonia donde cortó el listón inaugural de las áreas deportivas que darán servicio a los equipos representativos de las distintas facultades de la institución, el Gobernador exhortó a los estudiantes a seguir con la práctica del deporte y su formación integral como profesionistas a través de la práctica del mismo.

"Defiendan los colores de la Universidad y lo que hace que sea una institución de primera", exhortó.

Destacó que la construcción de estas instalaciones fue posible gracias a la voluntad y apoyo de Manlio Fabio Beltrones como Presidente de la Cámara de Diputados y Alejandro Gutiérrez como asesor del mismo.

Tras asegurar que la institución merece este tipo de obras, se dirigió a los jóvenes para resaltar que su construcción fue posible gracias a los recursos provenientes de los impuestos de los coahuilenses.

Tomás Antonio López Cansino, Head Coach del equipo Pegasos de Arquitectura dio las gracias al Ejecutivo Estatal por esta obra que dijo, contribuirá a la preparación de deportiva de los estudiantes, misma que incidirá en el desarrollo y formación de los estudiantes.

La construcción del campo de futbol americano requirió de una inversión de 22 millones 500 mil pesos y contará con una población beneficiaria de tres mil 74 personas.

La superficie de construcción es de 15 mil 275 metros cuadrados y consta de terracerías y carpeta, pista de tartán, pasto sintético, portería, graderías, aljibe, baños y vestidores.

En lo que respecta al campo de beisbol, su inversión es de 10 millones 500 mil pesos y el número de beneficiarios también es de 3 mil 74 personas.

La superficie construida es de 14 mil 90 metros cuadrados y consta de pasto natural, arcilla roja, sistema de riego, línea de almacenamiento de agua y bomba centrifuga, back stop, cerrado del campo, gradería de concreto, barandal metálico, dugout, cubierta metálica, andadores y banquetas; además de aljibe y baños vestidores.

A la inauguración acompañaron al Gobernador Blas Flores, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; el Alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación y directivos de las distintas facultades de la casa de estudios así como los diversos equipos de futbol americano y de beisbol de la casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario