martes, 29 de septiembre de 2015

MÁS ESPACIOS CULTURALES PARA LA NIÑEZ COAHUILENSE


Piedras Negras, Coahuila. A 29 de Septiembre del 2015.-Con el objetivo de integrar a la niñez en procesos de sensibilización para el respeto de su entorno y medio ambiente, así como propiciar su desarrollo integral, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el Museo del Niño “El Chapulín”, en este municipio.

En su mensaje, Rubén Moreira Valdez reiteró el compromiso de seguir construyendo un mejor futuro para los niños coahuilenses, señaló que espacios como este museo coadyuvan en ese propósito.

El Mandatario estatal señaló que en Coahuila bajos su administración se apoya a la cultura, en este caso a la infraestructura educativa que son instalaciones de primera.

El Titular del Ejecutivo indicó que gracias a la construcción de una infraestructura adecuada se realizan el todo el estado festivales nacionales e internacionales como el  Festival Internacional de las Artes Julio Torri que está próximo a realizarse.

También, el Gobernador añadió que en los próximos meses se presentará en esta ciudad la Camerata de Coahuila y la Orquesta Sinfónica, los cuales son un ejemplo de cómo con espacios culturales  la cultura llega a todos.

Durante la inauguración, los niños Alexandra Suárez González y José Emilio Cervantes Cardona, Alumnos de la Escuela Primaria Federal Ignacio Zaragoza, llevaron a cabo una lectura sobre la importancia de este museo.

“Gracias por poner este museo cerca de nosotros”, dijeron al unísono.

Por último, se llevó a cabo el tradicional corte de listón inaugural, la develación de placa conmemorativa, para luego recorrer las salas del Museo del Niño y la exposición ¿Dónde se paró el Águila?

En Museo está integrado por las secciones temáticas: patio, cocina, casa, juguetería, la calle, clínica, teatro, y mi ciudad.

Acompañaron al Titular del Ejecutivo durante la inauguración, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; el Comandante de la Guarnición de la Plaza, Francisco Juan Aboytes Guerra; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; la  Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; la Directora del DIF Municipal Piedras Negras, María Esperanza Chapa García; los beneficiarios, Niño José Emilio Cervantes Cardona; y la Niña Alexandra Suárez González.

También la Directora Municipal de Cultura, Claudia Elena Sánchez González; el Administrador de la Aduana, Jorge Fernando Boy Espinosa; la Diputada Local, Sonia Villarreal Pérez; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario