miércoles, 16 de septiembre de 2015

Lenin Flores reconoce ganadería de la región en la premiación de la mejor canal, en la edición XXXIV del tradicional concurso del “Becerro Gordo”


Sabinas, Coahuila. A 16 de Septiembre de 2015.- El alcalde de Sabias, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, reconoció el gran esfuerzo que hacen los ganaderos locales por producir un ganado de  excelente calidad y que hace que la carne de engorda sea de exportación y de las más solicitadas y degustada en Sabinas, la región, el país y en los Estados Unidos.

Lo anterior lo declaró en la culminación de la, en donde se premió al primer lugar en canal, que correspondió al novillo que presentó la familia Yutani de Súper Carnes “Coahuila”, y en el que el CBTIS 20 logró un cuarto lugar en canal.

El alcalde de Sabinas, el CP. Ignacio Lenin Flores Lucio dijo que el cuarto lugar del CBTIS 20 es fruto del programa del programa que iniciaron este año.

Señaló que por parte de la actual administración se otorgaron los premios a los mejores canales en pie y al campeón en canal, se hizo una derrama de 25 mil pesos para los ganaderos, lo que viene a mitigar lo que invirtieron en cada uno de los becerros, esto para seguir fomentando este oficio de la ganadería.

La premiación se realizó en las instalaciones del Rastro de la Asociación Ganadera Local de Sabinas,  en donde se sacrificó a los ejemplares del concurso.


Varios fueron los novillos que subastaron en canal, lo que deja en claro que la carne que producen los ganaderos locales es de lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario