sábado, 19 de septiembre de 2015

Día Nacional de Protección Civil. En Sabinas se aplicó un mega simulacro


Sabinas, Coahuila. A 19 de Septiembre de 2019.-En el marco del Día Nacional de Protección Civil, en el municipio de Sabinas se aplicó un mega simulacro con hipótesis de sismo y evacuación, con la finalidad de fomentar las medidas de auto protección y auto cuidado que ayuden a minimizar los riegos durante alguna contingencia o emergencia.

El coordinador de Protección Civil en el municipio de Sabinas, José Pichardo González, agrego que el mega simulacro inicio cuando se activó  la alarma en la Presidencia Municipal, para extender el simulacro de manera simultánea  a  instituciones educativas y oficinas gubernamentales.

 
El punto de reunión y de comando fue en el exterior de la presidencia municipal, lo indico José Pichardo González.



En total se evacuaron a 12,482 personas, incluida presidencia municipal, 19 oficinas gubernamentales e instituciones educativas, desde guarderías hasta profesional, participando 82 instituciones educativas.

El despliegue de los servicios de emergencias fue de Cruz Roja con 5 elementos, una unidad de bomberos con 11 elementos, 2 motobombas y 1 camioneta rápida, Protección Civil Sabinas con 7 elementos, 1 camioneta rápida y  1 ambulancia, Policía Estatal 5 elementos y 2 camionetas, Sedena 15 Elementos  y vehículos de emergencia.
  
El mega simulacro se realiza en el marco del Día Nacional de Protección Civil, que es el 19 de septiembre, día en que se va a conmemorar un año más del aniversario luctuoso del trágico terremoto en ciudad de México, así como el 30 aniversario de la creación de dicho organismo de prevención y seguridad.

Mientras que el sábado 19 el mega simulacro se hará en toda la zona comercial, sobre la avenida Madero, desde boulevard Mutualismo, hasta la calle Abasolo, también a las 10 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario