miércoles, 23 de septiembre de 2015

Apoya Lenin Flores al sector ganadero


Sabinas, Coahuila. A 23 de Septiembre de 2015.- El Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, a través de la coordinación de Desarrollo Rural,  entregó más de 100 mil pesos en apoyos para los criadores y engordadores de ganado que participaron en las diversas actividades de exposición y compra que organizo la Asociación Ganadera Local de Sabinas.

Los apoyos económicos se entregaron durante el tradicional concurso del becerro gordo; $ 5  mil pesos talla chica, talla mediana y talla grande, $ 5 mil pesos en el Gran Campeón y $ 5 mil pesos a la mejor canal.

Mientras  que en la segunda subasta de toretes y en el programa de mejoramiento de ganado, a cada criador y ejidatario se le otorgo un bono de $ 2 mil pesos, adquiriéndose 19 toretes en la subasta y 25 sementales en el programa de “Mejoramiento Genético 2015”.

El C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, resalto y reconoció el programa de  “Mejoramiento Genético 2015” que impulsa la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, por lo que por segundo año consecutivo el municipio realizo una aportación extra, lo que viene a reafirmar su compromiso con el sector ganadero y a aligerar los costos para los ganaderos y la gente del campo.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, el alcalde realizo un recorrido junto al Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ing. Alfio Vega de la Peña, para observar la calidad y diversidad de los sementales que ofrecieron ganaderías de todo el Estado.

El edil municipal y el Secretario de Desarrollo Rural, acordaron mantener una sinergia para el beneficio del sector ganadero y agrícola de Sabinas, a través de Desarrollo Rural Municipal a cargo del Ing. Francisco Sifuentes y del coordinador de la SEDER en la Carbonífera, Daniel Arizpe González.

También se mantendrá la cercanía con la Asociación Ganadera Local de Sabinas, que dirige Armando de la Garza Rodríguez, con la Unión Ganadera Regional de Coahuila, que preside Olegario Ramón, quien no pudo estar presente, aunque en su representación acudió el C.P. Rene Vela Sáenz, tesorero de dicha unión. 
 
Además se agradeció el apoyo del Ing. Francisco Maldonado Camacho, Jefe del Distrito 02 de la SAGARPA.


En el evento como invitados también estuvieron presentes los alcaldes de Muzquiz, Juárez y Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario