sábado, 19 de septiembre de 2015

PRESENTA REVISTA "MÉXICO DESCONOCIDO" SU EDICIÓN “PUEBLOS MÁGICOS COAHUILA”


Arteaga, Coahuila. A 19 de Septiembre de 2015.-El Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo presentaron esta tarde la revista "México Desconocido", misma en la que se plasma la naturaleza de Coahuila y la riqueza de sus Pueblos Mágicos.

En un evento encabezado por Víctor Zamora, Secretario de Gobierno, con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, fue José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la SEDECT, quien comentó que gracias al trabajo de promoción de Coahuila como destino turístico,  es un orgullo que se forme parte de la revista "México Desconocido", la cual tiene 38 años promoviendo las maravillas culturales y naturales de México, así como sus destinos, fiestas, gastronomía, costumbres y tradiciones, con la colaboración de expertos, apasionados del país.

En su intervención Luis Alfonso Rodríguez Garza, subsecretario de Turismo, expresó que "México Desconocido" ha dado a conocer miles de lugares y experiencias de viaje de la mano de expertos. Sus fotografías y originales propuestas de viaje le han otorgado el prestigio que la distingue y el lugar número uno como revista de turismo en nuestro país.

“Si deseas realizar un viaje fuera de serie por México, en los exclusivos artículos de esta revista encontrarás toda la información que necesitas, así que se pensó en que los turistas tuvieran una guía especial de los Pueblos Mágicos de Coahuila”, expresó el subsecretario.

 “Pueblos Mágicos” es un programa de la Secretaría de Turismo federal que tiene como objetivo la preservación de un conjunto de poblaciones emblemáticas del país que preservan la cultura e historia que conforman la identidad nacional y la promoción de todos los atractivos naturales para el impulso del turismo nacional e internacional.

Coahuila es el único estado del Norte de México que cuenta con cuatro Pueblos Mágicos y es el séptimo estado con más denominaciones.

En este acto se realizó la Presentación del video de la Guía Especial para Pueblos Mágicos, y se hizo entrega de la misma por parte de directivos de esta revista a autoridades del Estado.


Esta edición especial "México Desconocido" dedica sus páginas a los pueblos mágicos de Coahuila. Los municipios de Parras de la Fuente, Cuatrociénegas, Arteaga y Viesca ofrecen un abanico de oportunidades para que los visitantes descubran su belleza, el encanto de su gastronomía y sus atractivas costumbres que harán de la visita una experiencia inolvidable.

El subsecretario Rodríguez Garza manifestó que mediante las fotografías se podrá disfrutar del desértico escenario de las dunas de Bilbao, en Viesca; pasando por las pozas y dunas de yeso, de Cuatrociénegas; o la dulzura de los viñedos, de Parras de la Fuente; además de la imponente serenidad que se alcanza al caminar por la serranía de Arteaga.


El presidente municipal de Arteaga, José de Jesús Durán Flores, fue el anfitrión de este importante evento al que también asistieron funcionarios federales, estatales y municipales; representantes de la IP en Coahuila;  directivos de la revista "México Desconocido"; así como vecinos del municipio de Arteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario