martes, 29 de septiembre de 2015

TODO LISTO EN NUEVA ROSITA PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES JULIO TORRI 2015


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 29 de Septiembre de 2015.-Con un compromiso total por la cultura, las artes y la educación, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas será sede de variados y diversos espectáculos dentro del Festival de las Artes Julio Torri 2015.

Así lo manifestó el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, quien dijo que ya se encuentra todo listo para dar inicio a este evento.

Añadió que con este acontecimiento Nueva Rosita se vestirá de fiesta y adelantó que el Festival viene con mucha fuerza al integrar diferentes actividades artísticas, entre conciertos, espectáculos de danza y exposiciones fotográficas, teatro y libros.

Este evento es un encuentro de carácter internacional que se celebra cada año en Coahuila y tiene como propósito ser una ventana para la expresión de trabajos y manifestaciones artísticas que propician el conocimiento, reflexión y aprendizaje en cuanto a las actividades que se realizan y que provienen de artistas de países tan disímbolos como Argentina, China, Italia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia e India.

En esta ocasión el municipio de San Juan de Sabinas es uno de los invitados principales a este evento y como protagonista se prepara para ofrecer lo mejor de nuestra hospitalidad al público que nos visite y a los artistas que actuarán en nuestra ciudad, afirmó el presidente municipal.

Nueva Rosita está lista para albergar a los espectáculos que se presentarán del 10 al 23 de octubre y en los que actuarán artistas de la talla de la Única Internacional Sonora Santanera; la cantante La Rumorosa y Celso Piña. Además se presenta Ensamble Portato, que son artistas que difunden la música mexicana en concierto operístico y Yura Santo Negro, un grupo hondureño que reúne el canto, la música y la danza de los africanos.

También habrá la oportunidad de apreciar la música folklórica regional con el Auténtico Tamborazo Zacatecano; La voz de Rocío Vega; música con Guanatos Brass Band y el recorrido musical con De Bach a The Beatles; teatro con la obra La Raymunda; Danza, exposiciones fotográficas y la presentación del libro Culturas Populares. 

Sostuvo que es un programa completo para todos los gustos y que dejará una profunda huella en el ánimo de la población y de todas las personas que visiten Nueva Rosita para admirar los espectáculos que se presentarán en sitios como la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana, la explanada de la Presidencia Municipal, la Infoteca de la UAC y el foro de la Secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz.

Por otra parte, también hizo la invitación a disfrutar de la visita de Interfase Móvil, que es un programa que promueve el Gobierno del Estado en coordinación con el Consejo Nacional de Cultura, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT).
Este evento será los días 29 y 30 de este septiembre en la explanada de la presidencia, indicó el alcalde César Gutiérrez.

Interfase Móvil, la tecnología como ventana a la ciencia edición 2015 cuenta con un remolque, rampa y escalera de acceso, iluminación, aire acondicionado, sala de video 3D, tabletas digitales con aplicaciones de ciencia, pantallas digitales con temas de ciencia y tecnología y módulo de robótica.

También se cuenta con un planetario móvil en el que se realiza la proyección de vídeos del universo, el sistema solar y la tierra, puntualizó el presidente municipal.

Además dijo que también está en puerta recibir una galería itinerante del Mueso Giroscopio de Saltillo,  la que podría permanecer dos meses en la Casa de la Cultura para deleite de todos los niños, jóvenes y adultos que gusten de la ciencia.

Aseguró que su administración continuará realizando todo tipo de acciones que deriven en fomentar e impulsar la cultura, las artes, la educación y la ciencia como medios para alcanzar un crecimiento como personas y promover la sana convivencia familiar y el esparcimiento entre los habitantes, pues solamente de esta manera podremos construir juntos un nuevo destino para Nueva Rosita.


Agradeció al Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez por todo el respaldo otorgado para la realización en Nueva Rosita de este Festival de las Artes Julio Torri 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario