sábado, 19 de septiembre de 2015

Presenta SEJUVE “Pasarela de Catrinas 2015”


Saltillo, Coahuila. A 19 de Septiembre de 2015.-La Secretaría de la Juventud del Estado de Coahuila presentó la convocatoria “Pasarela de Catrinas 2015” que se realizará por cuarto año consecutivo en la capital del estado, y por primera vez en Torreón.


Carlos García Vega, titular de la dependencia declaró que el objetivo del concurso es rescatar y difundir nuestras tradiciones mexicanas, entre las y los jóvenes Coahuilenses. Dentro de él los jóvenes participan demostrando su originalidad, creatividad, actitud, vestuario y maquillaje.

“Cada año el número de participantes ha incrementado, pero sobre todo cada año es más la gente interesada en asistir a presenciar el evento. Por ello ahora buscamos un escenario más importante y asumimos el reto de realizarlo en plaza de armas. Y ahora por primera vez también lo realizaremos en la ciudad de Torreón donde nuestra coordinación laguna ya trabaja en ello en conjunto con la dirección de juventud del municipio”, señaló el Secretario de la Juventud.

A su vez Carlos García Vega mencionó que en los eventos a realizarse los premios serán  para la mejor catrina o catrín 6 mil pesos, para el mejor vestuario será de 3 mil pesos y dos mil pesos para el mejor maquillaje.


Por su parte Federico Vargas, Coordinador de Expresiones Culturales y Deportivas de la Secretaría de la Juventud señaló que el registro podrá realizarse vía internet a través del portal oficial www.sejuvecoahuila.gob.mx, teniendo como fecha límite el 28 de octubre para Saltillo y el 5 de noviembre para Torreón. A su vez mencionó que podrán participar los jóvenes entre los 12 y 29 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario