jueves, 24 de septiembre de 2015

GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA VALDEZ Y SECRETARIA DE SALUD, MERCEDES JUAN LÓPEZ, RECORREN EL HOSPITAL GENERAL DE TORREÓN


Torreón, Coahuila. A 24 de Septiembre de 2015.- Luego de la reunión binacional de trabajo que tuvo como tema la prevención de embarazos en adolescentes, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y la doctora Mercedes Juan López, Secretaria de Salud Federal, recorrieron las instalaciones del Hospital General de Torreón, el cual es producto de la conjunción de esfuerzos del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal y del Gobierno Municipal.

En este nuevo Hospital General de Torreón se invirtieron 420 millones de pesos en su construcción y equipamiento y el cual beneficia a miles de habitantes de los municipios de la Región Laguna.

El doctor Luis Gerardo del Moral Rosette, director de este nosocomio, recibió a las autoridades y les explicó las funciones de todas y cada una de las áreas con las que cuenta este hospital, así como del personal que lo opera y el número de pacientes que se atienden al día.

El Hospital General de Torreón cuenta con 167 encamados totales; 106 en área general censables, 61 no censables; nueve en área de pediatría; 13 en área de urgencias; seis en área de terapia intensiva; 17 en área de UCIN; cinco en área de recuperación (quirófanos); 11 en área de tococirugía.

El área de terapia intensiva cuenta con UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales); 18 consultorios de diferentes especialidades; 10 laboratorios, cinco quirófanos, cuatro salas de expulsión.

Imagenología (TAC, Rayos X, telemando, mastografía, densitómetro), banco de sangre, central de esterilización y equipo (CEYE); área de urgencias (área de shock), salas de espera, área administrativa, sanitarios para personal, sanitarios para público, comedor, cocina, lavandería, morgue.


El área exterior cuenta con caseta de vigilancia, acceso para ambulancia, cuarto de máquinas, depósito para RPBI (Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos), almacén general, barda perimetral, iluminación exterior, area verde (9,600 m2), planta tratadora de aguas grises (para riego), estacionamiento para visitantes y personal médico (560 cajones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario