jueves, 24 de septiembre de 2015

APRUEBA CABILDO DE NUEVA ROSITA IMPORTANTES ACUERDOS


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 24 de Septiembre de 2015.-En reunión de cabildo celebrada este jueves 28 de septiembre, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y el cuerpo de regidores y síndicos del municipio tomaron diversos acuerdos, entre los que destaca la aprobación de la integración del Comité Municipal de Coordinación y Seguimiento para la implementación del sistema de pensiones, ya que a partir de enero del 2016 debe contar el municipio con sistemas o mecanismos mediante los cuales garanticen y otorguen a sus trabajadores beneficios sociales.

La aprobación fue de manera unánime y el comité será encabezado por el alcalde César Gutiérrez; el secretario del Ayuntamiento Sergio Camacho; el tesorero Enrique Ramos Piña; el contralor Jesús Sáenz y la síndico de minoría, Susana Sánchez, y un representante del organismo sinidcal, quienes se encargarán a partir de la fecha de analizar las opciones que tiene el municipio para garantizar a los empleados municipales servicio de pensiones y prestaciones sociales, a través de la dependencia que elijan o mediante la creación de una ley municipal sobre este tema.   

El mandatario municipal dio a conocer que ya que inicen los trabajos se definirá cual va a ser su respaldo en cuanto a que si es el IMSS o el ISSSTE los que darán este sericio.

En el caso que se decida que el municipio tendrá su propio fondo de pensiones, entonces se incrementarán las obligaciones de los beneficios de seguridad social, señaló el presidente municipal.

En otro punto de la reunión también se trató lo referente a la actualización de los valores catastrales del municipio, lo que el cabildo aprobó de manera unánime.

El presidente municipal dijo que en este tema, los miembros del Ayuntamiento revisaron a conciencia las propuestas con el ánimo de allegar beneficios a la ciudadanía.

De esta manera, el alcalde César Gutiérrez reafirma el compromiso adquirido con la sociedad de trabajar vinculadamentecon el Cabildo para construir juntos un mejor destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario