lunes, 14 de septiembre de 2015

INAUGURA RUBÉN MOREIRA OBRAS DE INCLUSIÓN EN LA CALLE VICTORIA


Saltillo, Coahuila. A 14 de Septiembre de 2015.-El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, inauguró las obras de inclusión realizadas en la calle Guadalupe Victoria, de la Zona Centro de Saltillo, en las que se invirtieron 9.5 millones de pesos con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al destacar que en su administración ha sido prioritario impulsar acciones que garanticen el acceso a los derechos humanos de las personas con discapacidad, el mandatario estatal adelantó que se establecerán normas para que calles y fraccionamientos que se construyan tengan características determinadas para eliminar las barreras que dificultan el traslado de las personas con algún tipo de discapacidad.

Rubén Moreira recordó que en la calle Victoria se llevan a cabo toda clase de actividades comerciales, así como turísticas y de recreación; y que al hacerla incluyente permite a las personas con discapacidad colocarse en igualdad de circunstancias y elevar su calidad de vida, brindándoles la oportunidad de transitar de forma segura.

Destacó además que en las calles Aldama y Allende del Centro Histórico de la ciudad se realizan importantes obras de remodelación con recursos estatales ejecutados por el Municipio de Saltillo.

A nombre de los beneficiarios, la señora María Guadalupe Martínez Pacheco agradeció a las autoridades la obra y recordó que hace años era imposible para ella visitar el Centro Histórico de la Ciudad, y ahora era más fácil el pasear por el.

“Me siento emocionada, tomaron en cuenta nuestras necesidades”, dijo.

En su mensaje, el Director General del DIF, Jaime Bueno Zertuche destacó la importancia de las obras y programas que se llevan a cabo en beneficio de la población con discapacidad y recordó que el Programa que ha llevado a Coahuila a estar a la vanguardia a nivel internacional UNEDIF; programa que a la fecha ha brindado más de 110 mil traslados a personas con discapacidad motriz a sitios de la salud, recreación y laborales.

Bueno Zertuche, informó que las obras de la Calle Victoria Incluyente, tendrán una finalidad de brindar mejor accesibilidad a las personas con discapacidad y consta de suministro y colocación de mil 735  metros de líneas podo-táctiles, 33 placas de  señalización para ciegos con texto táctil y  código braille en postes y muros; 6 postes para sección de 4 luces,  20 semáforos peatonales con botoneras para activación de semáforos y dispositivos sonoros.

Además se realizó la sustitución de 77 bolardos a base de lámina de acero con pintura electrostática de alta resistencia, 8 piezas de señalética vial sobre láminas galvanizadas; se instalaron reductores de velocidad a base de botones reflejantes, estela de información turística con mapa sobre-relieve con texto táctil y código braille y la adecuación de mobiliario urbano.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente de la Junta de Gobierno del  H. Congreso del Estado, José María Fraustro Siller;  el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gregorio Pérez Mata; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, el Presidente Municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal y  el Director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche;.


También el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores; la Directora General para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Martha Lorena Bermea; la Presidenta Ejecutiva del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Liliana Salinas de Jiménez; el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata; el Titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ejecutivo, Federico Garza Ramos y el   Director de Familia Saludable y Apoyos complementarios del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario