martes, 29 de septiembre de 2015

SE CONSTRUYEN EN EL ESTADO OBRAS PARA LA SEGURIDAD DE LOS COAHUILENSES

Juárez, Coahuila. A 29 de Septiembre de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha de manera formal los trabajos de construcción del  Centro de Operaciones Militares en este municipio, obra en la que se invierten 5.5 millones de pesos y la cual lleva ya un avance físico del 29 por ciento.

El Mandatario Estatal comentó  a los vecinos del municipio de Juárez que este tipo de obras son pensadas en mantener la seguridad de todos los habitantes de Coahuila, pues dijo "ustedes son el objetivo de nuestro gobierno".

Mencionó que este Centro de Operaciones Militares se construye gracias a la coordinación del gobierno federal, del gobierno estatal y del municipal, como los que se levantan en Allende, Guerrero, Hidalgo Candela y próximamente en Viesca.

Asimismo se comprometió con los pobladores de Juárez en tres cosas: seguir trabajando por mantener la seguridad que se ha recobrado en esta región; aprovechar los recursos energéticos con los que cuenta Villa de Juárez en beneficio de sus habitantes; y llevar a cabo acciones de promoción turística, junto al municipio de Progreso, para atraer más visitantes.

Moreira Valdez felicitó al Ejército Mexicano porque sin su presencia y ayuda difícilmente hubiera regresado la paz a nuestro estado.

El General Jens Pedro Lohmann, comandante de la Sexta Zona Militar, resaltó la visión de estado moderno que tiene el Gobernador Rubén Moreira Valdez, que son el apego a la ley y el bienestar para su pueblo, ambas con una visión a futuro.

"Desarrollo y seguridad tienen que ir de la mano; y esto, con visión de estado, es lo que está generando el gobernador en Coahuila", mencionó el mando militar.

María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura, dio la explicación técnica de la obra de la cual mencionó que se invierten 5.5 millones de pesos y que se construye dentro de una hectárea de terreno. El edificio comprende oficina, cocina, comedor, dormitorio para un oficial con baño, dormitorio para 29 elementos, baños, regaderas, patio de servicio, bodega, calentador y séptico.
Por su parte el presidente municipal de Juárez, Carlos Alberto Chacón Madrid, agradeció al gobernador por todas las obras que han realizado en beneficio de su comunidad.

Reconoció los beneficios que trae consigo la reforma energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual traerá recursos para Juárez del fondo para municipios productores de hidrocarburos, y que ya entregó a este municipio 17 millones 750 mil pesos y que se invertirán en obras para beneficio de sus habitantes, como el relleno sanitario, drenaje, línea de agua potable, etcétera.

Estuvieron en el presídium además Homero Ramos Gloria, Procurador General del Estado; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; José Ricardo Saldívar Vaquera, diputado local; Sonia Villarreal Pérez, diputada local; Olga Gabriela Lara, presidenta del DIF municipal; Antonio Nerio Maltos, diputado local; Fernando Purón Johnston, presidente municipal de Piedras Negras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario