lunes, 14 de septiembre de 2015

TERMINÓ LA MAROMA A RITMO DE TÍTERES


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 14 de Septiembre de 2915.-En un espacio completamente oscuro, con la ayuda de colores neón y luces fluorescentes, una calavera y un gusano convirtieron el cementerio en un circo. Payasos, magos, domadores y equilibristas se hicieron, entonces,  presentes.

Esta fue la trama que cobró vida con la ayuda de la técnica teatral del teatro negro, dentro del Festival La Maroma que se realizó en esta ciudad bajo los auspicios de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el gobierno municipal de San Juan de Sabinas.

El pasado sábado finalizó con rotundo éxito este evento que ofreció el espectáculo de teatro negro y títeres “El Circo de la Muerte “que la Compañía Maika ofreció a decenas de niños y familias que se congregaron en la explanada de la presidencia municipal.

Gabriela Delgado Martínez, coordinadora de Cultura del Municipio, dijo que el propósito de este tipo de eventos es consolidar los objetivos de la política cultural propuesta por el alcalde César Gutiérrez en el sentido de fomentar e impulsar todas las manifestaciones artísticas.

Dijo que el arte y la cultura forman parte esencial del proyecto de gobierno del presidente municipal y además a través de estos espectáculos se fortalece la convivencia familiar y el entretenimiento.

Dijo que el alcalde César Gutiérrez agradece el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez para llevar a cabo este tipo de festivales, además de que con su respaldo se valida el impulso a la cultura y las artes.


Señaló por último que se continuará con este tipo de eventos, refieriéndose en concreto al Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2015 que tendrá lugar en octubre próximo y en donde San Juan de Sabinas será el muncipio invitado, además de que Nueva Rosita será sede de diversos espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario