miércoles, 16 de septiembre de 2015

Celebra San Juan de Sabinas grito de independencia


Nueva Rosita, Coahuila. A 16 de Septiembre de 2015.- Bajo un marco de armonía y convivencia ciudadana, el alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, encabezo el grito de independencia, como parte de los festejos del 205 aniversario de la independencia de México.

En primera instancia el jefe de la comuna se trasladó a la villa de San Juan de Sabinas, donde tras una breve ceremonia, recordó el llamado que hiciera el cura Miguel Hidalgo, para iniciar el movimiento de la independencia.

Minutos más tarde, y acompañado siempre de su esposa la presidenta del DIF, Erika Lozano de Gutiérrez, quien portaba un traje típico alusivo al pueblo mexicano, encabezo la ceremonia frente a la presidencia municipal, en Nueva Rosita.

Allí estuvo acompañado por el diputado local Antonio Nerio Maltos, la subdirectora de los servicios educativos, Martha Aranda Castillón; un representante del 14 Regimiento de Caballería Motorizada; el cuerpo edilicio, entre otros funcionarios de su administración.

La fiesta con motivo de la independencia se inició minutos después de las 20:00 horas con música en vivo, en el caso de Nueva Rosita fue el mariachi “Gala de Oro”, el encargado de animar a la concurrencia entonando canciones rancheras y típicas del gusto de la gente.

Minutos después de las 23:00 horas, y luego de la lectura del decreto de independencia por parte del secretario del ayuntamiento, Sergio Camacho Huerta, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, tomo el lábaro patrio, subió al balcón de presidencial y recordando a los héroes que nos dieron patria, grito con entusiasmo y algarabía, ¡Viva México…, viva México..!, al tiempo que la pirotecnia iluminaba el firmamento para deleite de los asistentes a este evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario