miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ceremonia Cívica por el 205 Aniversario de la Independencia de México


Sabinas, Coahuila. A 16 de Septiembre de 2015.- Con motivo del 205 Aniversario del inicio de la independencia de México,  la administración 2014-2017 “Sabinas el Mejor Lugar Para Vivir” llevó a cabo una parada cívica en la plaza “Benito Juárez”, evento presidido por el alcalde municipal el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio quien estuvo acompañado por su cabildo, funcionarios y representantes de los diferentes planteles educativos.

Una de las mejores maneras de honrar a quienes participaron en la gesta heroica de Independencia, es dar forma a un nacionalismo basado en el trabajo, la educación y productividad para ser un país más próspero y competitivo.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y banda de Guerra del CBTIS 20,  el juramento a la bandera estuvo a cargo del alumno Fernando Sánchez Hernández de la Escuela Miguel Hidalgo.

El regidor, comisionado en deportes Jorge Carrillo Campos  dio a conocer el discurso alusivo al aniversario del inicio de la Independencia.




“El grito de Dolores es considerado el punto cronológico con el que inicia  la guerra de independencia de México, consiste en el llamado en el que el cura Hidalgo y Costilla en compañía de Ignacio Allende y Juan Aldama hacen sus parroquianos con el fin de que estos desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad de la Nueva España, en la mañana del 16 de septiembre de 1810” dijo.

Posteriormente se dio inicio al desfile conmemorativo, arrancando de las calles Independencia y La Madrid para concluir en las instalaciones de la presidencia municipal, recorrido que fue encabezado por el alcalde municipal acompañado por su cabildo y funcionarios, con la participación de 15 instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario