miércoles, 23 de septiembre de 2015

PAVIMENTACIÓN: DESARROLLO Y CRECIMIENTO PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA


San Juan de Sabinas, Coahuila. A  23 de Septiembre de 2015.-Gracias a la buena aplicación de los recursos económicos y a la disciplina financiera del gobierno municipal, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas trabaja en pos del bien común de sus habitantes, lo que conlleva a desarrollar un plan de mejora de calles.

En estos dos primeros años de la administración municipal, el alcalde César Gutiérrez viene trabajando en la expansión de la obra pública en toda la geografía de la ciudad a través de un ambicioso plan de obras asfálticas en diferentes vialidades.

Estas obras son muy demandas por la comunidad, traduciéndose en calidad de vida para todos los habitantes de Nueva Rosita.

Si bien las obras de pavimentación implican molestias por cortes de calles y desvíos, estos trabajos son un gran beneficio para la comunidad de las diferentes zonas, no sólo porque son demandadas por los vecinos sino por el alto tránsito en numerosas arterias.

Las obras que el gobierno del alcalde César Gutiérrez viene desarrollando, han sumado al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los vecinos y de todas las zonas colindantes. 

Además de la accesibilidad peatonal y el progreso en la calidad de vida por los beneficios que conllevan, como reducción de polvo, mejor vialidad, acceso a servicios como transporte público, ambulancias, seguridad pública y mejoras estéticas.

A través de estas obras, el gobierno municipal responde con servicios indispensables que aportan para la conservación de la vida y el desarrollo personal de la población.

Las obras de pavimentación se han realizado con prioridad en los lugares que más necesidades presentan, pero sin dejar de lado las expectativas de todos los otros sectores de la ciudad.

Bajo este objetivo, el alcalde César Gutiérrez dispuso en su gestión de un gran esfuerzo institucional para que numerosas familias puedan disfrutar de más y mejores servicios, un ejemplo de ello es el arranque de obra realizado en la calle Isaac Saldaña cruce con calle Lázaro Cárdenas de la colonia San Luisito. 

Se trata de una obra de pavimentación de 10 cuadras  que se lleva a cabo con recursos del  Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal  (FOPADEM) 2015. El monto de la inversión es de 995 mil 787 pesos  y con ello se viene a incrementar el número de cuadras pavimentadas en la mencionada colonia,  beneficiando de manera directa a  280 personas e indirectamente a 2500  personas.

Unos de los beneficiados con esta obra es el matrimonio formado por don Lázaro Sánchez Hernández y Paula Alonso Sánchez; ellos habitan en el área desde 1955 y afirman que ninguna autoridad se había preocupado siquiera por ir a preguntarles cuáles eran sus necesidades, menos iban a preocuparse por pavimentar las calles.

Aseguran que fue muy triste ver cómo los niños jugaban en la tierra o se llenaban de lodo cuando llovía porque no había pavimento; “eso y todas las enfermedades que agarraban por jugar en la tierra y el polvo”,  expresaron.

Pero ahora la vida les ha cambiado y agradecen al alcalde César Gutiérrez por preocuparse por pavimentar las calles y darles los servicios que necesitan.

“Es un hombre muy digno”, dijo don Lázaro; “ esperamos que siga así y ayude a todos”.

Con acciones como esta, a través de finanzas sanas, se realizan las obras que requiere la comunidad y de esta manera construir juntos un nuevo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario