miércoles, 16 de septiembre de 2015

MÁS DE 30 MIL COAHUILENSES CELEBRAN EN TRANQUILIDAD GRITO DE LA INDEPENDENCIA

  
Saltillo, Coahuila. A 15 de Septiembre de 2015.-Con el reconocimiento al Ejército Mexicano y la Armada de México, más de 30 mil coahuilenses se dieron cita en la Plaza de Armas de la ciudad de Saltillo para conmemorar el 205 Aniversario del Grito de Independencia; la celebración  fue encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

La ceremonia dio inicio a las 23:00 horas con los honores a la Bandera en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno y luego la escolta de la VI Zona Militar entregará el Lábaro Patrio.

Desde al balcón central de Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal vitoreó a los héroes de la Independencia, las cuales fueron replicadas al unísono por las miles de familias reunidas en la Plaza de Armas.

"Viva la Independencia, les pido a las y los coahuilenses que vitoreemos a las mujeres y los hombres que nos dieron patria", exclamó, así como, reconocer al Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

"¡Coahuilenses!

¡Viva México! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria! ¡Viva Hidalgo!; ¡Viva Morelos!; ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!; ¡Viva Vicente Guerrero!; ¡Viva Múzquiz; ¡Viva el Ejército Mexicano!; ¡Viva la Marina Armada de México!; ¡Viva México!; ¡Viva México!; ¡Viva Coahuila!".

Tras tocar la réplica de la campana de Dolores que se localiza en la parte alta de la fachada principal de Palacio de Gobierno y ondear la bandera nacional por el Gobernador del Estado; se entonó el Himno Nacional para dar pie al encendido de juegos pirotécnicos y finalizar con la actuación de los artistas invitados.

Los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo; el General de Brigada DEM Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la VI Zona Militar; el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, el Gabinete Legal y Ampliado; así como invitados especiales participaron en el acto encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien estuvo acompañado de su esposa, Alma Carolina Viggiano en el balcón central del Palacio de Gobierno.

Desde tempranas horas y con múltiples actividades culturales, artísticas y recreativas en los 38 Municipios de Coahuila, se conmemoró el 205 Aniversario del Grito de la Independencia de México.

En Saltillo, se contó con la participación de más de 27 artistas locales que se estuvieron presentando durante todo el día con diversos espectáculos artísticos, destacando los de la Plaza de Armas de la Capital del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario