lunes, 21 de septiembre de 2015

ENCABEZA GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA CAMPAÑA “LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO 2015”



Torreón, Coahuila. A 21 de Septiembre del 2015.- Con el objetivo de generar conciencia en la sociedad y porque el Gobierno del estado que encabeza Rubén Moreira Valdez ha tenido como prioridad su compromiso con el medio ambiente; autoridades y vecinos de la colonia Rincón de la Merced salieron a limpiar las calles y plazas aledañas.

En su discurso el Mandatario estatal, destacó la importancia de participar en actos como este, que promueven el trabajo en conjunto en beneficio del medio ambiente.

Rubén Moreira Valdez, hizo un llamado a la sociedad a actuar sobre el problema de la basura ya que dijo sus son fatales sus consecuencias y destacó el trabajo coordinado que ha venido realizando con Fundación Azteca impulsor principal de la Campaña “Limpiemos Nuestro México”.

“Limpiemos nuestro México, nuestro estado, nuestra ciudad, nuestra colonia”, dijo.

En su intervención, la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez señaló que esta Campaña “Limpiemos Nuestro México”, es el séptimo año que se realiza y en la que los mexicanos a lo largo y ancho del país se unen y  salen a las calles, parques, ríos y lugares emblemáticos de sus ciudades, para participar.

Canales Gutiérrez destacó el impulso que Rubén Moreira ha dado a proyectos para el reciclaje; la Titular de la SEMA, destacó que gracias a las gestiones del gobernador existen hoy en Coahuila siete rellenos sanitarios más y se prevé que para antes de que acabe este sexenio se logren nueve más.

Mientras que el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el trabajo que se ha hecho en la administración de Rubén Moreira en materia ambiental y recordó que en esta ciudad se han llevado a cabo con gran éxito campañas como “A mi Torreón nadie lo ensucia”.

En tanto, los Representante de Fundación Azteca, Víctor Gómez Sánchez; y de Grupo Barcel, Rafael Cuevas, coincidieron en la diferencia que existe cuando hay una cultura, una costumbre por mantener limpio nuestra ciudad y señalaron: “Vamos a poner la basura en su lugar”, lema en esta ocasión de esta campaña “Limpiemos Nuestro México”.

La campaña “Limpiemos Nuestro México”, es promovida por Grupo Salinas, Fundación Azteca y la Semarnat.

Las personas que participantes de esta campaña, contaron con costales para separar la basura en orgánica e inorgánica y otros materiales de limpieza como escobas, palas y recogedores.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez; el Presidente Miguel Ángel Riquelme Solís; la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega; el Secretario Técnica del Ejecutivo, Iván Garza García.


Representantes de la Fundación Azteca; PEMEX; la Empresas Grupo BIMBO; La Empresa Barcel; SEMARNAT; de las Dependencias Municipales; Vecinos de las colonias cercanas; los Diputados, Armando Luna Canales; José Refugio Sandoval; Flor Medina Rentería; Shamir Fernández Fernández; Luis Garza Jaidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario