jueves, 24 de septiembre de 2015

PONE EN MARCHA GOBIERNO MUNICIPAL POLICÍAS EN BICICLETA


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 24 de Septiembre de 2015.-Con la finalidad de cumplir con mayor eficacia las estrategias preventivas de seguridad,  el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas da luz verde a la presencia de la policía en bicicleta que resguardará comercios y domicilios en la ciudad.

El presidente municipal dijo que esta acción forma parte de una nueva táctica para disminuir todavía más los robos e hizo entrega de bicicletas a elementos de  dichas corporaciones, como símbolo del inicio de una nueva faceta que tiene como objetivo reforzar la vigilancia en el municipio.

Los policías en bicicleta o “policletos” como también han sido denominados, serán distribuidos de manera estratégica en las zonas que no pueden acceder las patrullas, con la encomienda de vigilar la zona comercial y ciertas áreas residenciales al ser puntos vulnerables para el robo de  oportunidad u ocasión como también se conoce.

Dando respuesta a las peticiones ciudadanas de reforzar la seguridad se pone en marcha   este operativo de manera inicial, lo cual además de reforzar la seguridad promueve una policía de proximidad social.

Al ser el tema de seguridad uno de los principales ejes de este gobierno, el primer edil aseguró que seguirá dotando de más equipo, herramientas y unidades pues se pretende reducir aún más los índices delictivos, por lo que en fecha próxima se entregarán otras once bicicletas a los policías.

Detalló que la creación de este cuerpo de seguridad permitirá que la gente tenga certeza de que se garantiza el cuidado en la integridad física de las personas, su patrimonio y pertenencias.


El alcalde César Gutiérrez enfatizó que estos elementos policíacos deberán conducirse siempre con respeto a la ciudadanía, con apego a la ley y respeto a los derechos humanos y agregó que desde el principio de este gobierno municipal todos los integrantes de la Dirección de Seguridad y Prevención CIudadana han recibido constante capacitación para ejercer debidamente sus funciones, como ahora se hace con los integrantes de este nuevo cuerpo de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario