miércoles, 23 de septiembre de 2015

BAJAN UN 69% HOMICIDIOS DOLOSOS EN COAHUILA


Cuatro Ciénegas, Coahuila A 23 de Septiembre del 2015.-Los homicidios dolosos en el estado en el periodo de enero a septiembre bajaron un 69 por ciento en comparación con ese mismo periodo del año 2012, razón por la cual el Gobernador Rubén Moreira Valdez felicitó a los alcaldes que participan en las reuniones periódicas del Grupo de Coordinación Operativa (GCO).

El encabezar la reunión del GCO en a Casa de la Cultura de este municipio, el Mandatario coahuilense hizo un llamado a no bajar la guardia en materia de seguridad.

El Gobierno de Coahuila, en coordinación con las corporaciones policiacas federales, militares, estatales y municipales; han  llevado a cabo reuniones del Grupo de Coordinación Operativa en las que se revisan indicadores delictivos de cada una de las regiones, y es en base a esto que se determinan las acciones y seguimientos relevantes que se realizaran para el beneficio de la paz de los coahuilenses.

Las estrategias que salen de estas mesas de  trabajo arrojan como resultado que en el periodo de enero a septiembre del año en curso, han disminuido en un 69.14 por ciento los homicidios dolosos en comparación con el 2012.

Es por esto que el Gobernador reconoció y felicitó, tanto el trabajo como la coordinación que en este rubro mantienen los ediles de esta región centro- desierto del estado.

Cabe destacar que en el trascurso de la última semana, el Titular del Ejecutivo, sostuvo reuniones del Grupo de Coordinación de Operativa en tres regiones del estado, siendo el domingo en Saltillo y martes en Cuatro Ciénegas y Torreón.

 Participan de estas reuniones los presidentes municipales así como representantes del Ejército Militar Mexicano, del Tribunal Superior de Justicia, de la Secretaria de Gobierno, de la Procuraduría General de Justicia, de la Procuraduría General de la República.

También de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Estatal de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación, del Instituto Nacional de Migración, del CISEN, de Protección Civil, de la Policía Estatal Acreditable y Operativa, del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, Policías Municipales, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario