miércoles, 16 de septiembre de 2015

ENCABEZA GOBERNADOR DESFILE CÍVICO MILITAR EN CIUDAD FRONTERA


Frontera, Coahuila. A 16 de Septiembre de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el desfile conmemorativo del 205 Aniversario de la Independencia de México, acto que congregó a miles de habitantes de este municipio.

Desde el palco de la Presidencia Municipal de Ciudad Frontera, el Mandatario Estatal estuvo acompañado por Gregorio Alberto Pérez Mata, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado; Amador Moreno López, presidente municipal de Ciudad Frontera; General Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Sexta Zona Militar; además de integrantes del gabinete legal y ampliado del ejecutivo.

Rubén Moreira Valdez expresó que hay que destacar que en todo Coahuila los festejos del 205 Aniversario de la Independencia estuvieron muy tranquilos, muy en paz, "ayer no tuvimos reporte de qué preocuparse, lo único que recibimos fue el informe de una gran cantidad de coahuilenses asistiendo a los 38 gritos en las cabeceras municipales", afirmó.

Aseguró que su administración seguirá trabajando en el tema de seguridad, "tenemos un proyecto el cual en este momento se edifica con otro cuartel en Piedras Negras igual que el de aquí, de Frontera, más el resto de operaciones militares que estamos haciendo en el resto del estado", informó el Mandatario Estatal.

Previno que la delincuencia regresará si ve a una policía débil, si ve instituciones débiles, si ve relajamiento de las normas.

Luego de rendir Honores a la Bandera, la banda de música del estado fue la encargada de interpretar el Himno Nacional, para dar paso al desfile cívico militar.

Motocicletas de la Policía Estatal seguidas por un contingente de funcionarios municipales, abrieron la columna de agrupamientos que participaron en este desfile.

El contingente de escuelas vino a continuación en la celebración de esta importante fecha para todos los mexicanos, desfilando ante el presídium uno a uno los 16 centros educativos convocados a este evento.

Del agrupamiento del sistema educativo desfilaron en total 91 profesores y profesoras, y dos ml 100 alumnos.

Integrantes del Ejército Mexicano marcharon con gallardía ante las autoridades y los miles de habitantes de Ciudad Frontera que presenciaron este desfile; además del contingente de la Policía Estatal, GATE, Policía Municipal y de la PRONNIF.

En total tomaron parte en este evento, del agrupamiento militar: tres jefes, 30 oficiales, 400 de tropa, dos binomios caninos y 31 vehículos; de la Policía Federal: siete oficiales y siete patrullas.

Del Grupo de Armas y Tácticas Especiales: 60 elementos y 15 vehículos; de la Policía Estatal: 12 motocicletas; de la Policía Municipal: 15 elementos y siete vehículos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario