jueves, 17 de septiembre de 2015

AVANZA COAHUILA EN DERECHOS SOCIALES


Saltillo, Coahuila. A 17 de Septiembre de 2015.- A fin de facilitar los  derechos sociales y alimentarios, además de contribuir para que los coahuilenses alcancen una vida digna, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social atiende a las familias más necesitadas del Estado.

Al arrancar los programas   “Ahórrate Una Luz”, la segunda etapa del “Banco de Materiales”, además de realizar la entrega correspondiente al mes de septiembre del Programa de “Apoyo Alimentario”, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Rodrigo Fuentes Ávila destacó que incluso, estos beneficios ya fructificaron.

"Con la visión del Gobernador Rubén Moreira Valdez en Coahuila ya se concretaron resultados positivos de cada uno de los programas como en el caso de "Ahórrate una luz" donde 137 mil 298 familias de todo el Estado recibirán un paquete con cinco focos ahorradores sin costo alguno", dijo.

En una gira de trabajo realizada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Rodrigo Fuentes Ávila, recaló los beneficios de cada uno de los programas y que impactan favorablemente en las familias a través de diferentes maneras.

En primer término, las familias ya no tendrán que gastar el costo de los focos que asciende a 250 pesos que en promedio;  además al sustituir los antiguos focos incandescentes por esta tecnología se ahorra hasta el 75% de luz y puede durar hasta 10 veces más que los primeros y que, al final impacta en el ahorro económico en el recibo de luz.

Finalmente el uso de los focos ahorradores permite ayudar al planeta lo que contribuye también en la reducción del calentamiento global.

Respecto a la segunda etapa del Programa Banco de Materiales, se busca llegar a siete
 municipios lo que representa un apoyo a mil 260 familias, quienes podrán adquirir a un precio preferencial materiales de construcción como el cemento con solo 75 pesos y cuyo valor en el mercado asciende a los  137 pesos por bulto con un contenido de 50 kilogramos.

En lo que respecta al “Apoyo Alimentario” el Secretario destacó que mensualmente 280 mil familias coahuilenses reciben un conjunto de productos sin costo alguno cuando en el mercado  ronda los 300 pesos.

El arranque del programa tuvo lugar en los municipios de San Juan de Sabinas, Múzquiz, Allende, Morelos, Zaragoza, Nava y Villa Unión.
El Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila fue acompañado por el delegado de la Secretaría de Gobernación Eleazar Bazúa Flores, el Delegado de Diconsa, Hugo Durán Saucedo;  el delegado de LICONSA, David Juvenal Saucedo González y del Diputado Local Antonio Nerio Maltos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario