miércoles, 16 de septiembre de 2015

Viva Mexico, Viva Sabinas Lenin Flores encabezo el grito de Independencia


Sabinas, Coahuila. A 16 de Septiembre de 2015.- Al grito de Viva México, el alcalde municipal C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, encabezo la ceremonia del grito de la independencia en el balcón de Presidencia municipal, la festividad patria más importante a la que se unieron cientos de ciudadanos.

En nuestra ciudad  se desbordó el fervor Patrio, cuando los ciudadanos corearon el Viva México!.

Recordando los héroes que hace 205 años nos dieron independencia, patria y libertad, se celebró el tradicional Grito de Independencia.

Los ciudadanos reunidos en la plaza principal al grito de ¡Viva México! ¡Viva el cura Hidalgo! Acompañaron al alcalde Flores Lucio.








A partir de las 20:00 horas, inicio el grito de Independencia en la villa de Cloete en la plaza principal, posteriormente a las 20:30 horas se dieron cita en la villa de Agujita donde se hizo lo propio y una hora más tarde en el Palacio Municipal. 


Previo al grito el edil, su esposa, la Presidenta del DIF Zulmma Guerrero de Flores, el cabildo en pleno, “Jennifer  I”  y funcionarios de la actual administración, brindaron por la nación.

“Los invito a que juntos levantemos nuestra copa y brindemos por nuestra patria generosa, libre, soberana y justa, los invito a que todos como uno solo sigamos buscando por sobre todas las cosas, que ese esfuerzo que hicieron nuestro héroes  de la independencia por darnos  un México Libre y para los Mexicanos, no se pierda lo que por años hemos intentando que sea para bien de todos los que aquí vivimos” dijo el alcalde durante el brindis.




Expresó que como ciudadanos debemos ser más conscientes y apoyemos a nuestra nación y porque nosotros y nuestras familias vivamos muchos años más, disfrutando de la paz y el bienestar que nos dejaron nuestros antepasados.

Poco después de las 22:15 horas el alcalde acompañado por el cabildo y su esposa la Sra. Zulmma Guerrero de Flores  salieron al balcón de Presidencia para dar inicio al protocolo del Grito.


El Himno Nacional Mexicano resonó  en la plaza principal de esta ciudad, para posteriormente dar pasó a las frases tradicionales en voz del presidente municipal: ¡Viva México! ¡Viva nuestra independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, los cuales son nombrados y a una sola voz, todos respondieron.

Por su parte “Jennifer I” leyó el decreto para liberación de reos con delitos del foro común asi mismo anuncio la apertura de las puertas de Feriexpo Sabinas durante su entrada a esta gran fiesta.


Los fuegos pirotécnicos fueron observados por todos los asistentes. Al culminar el grito de independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario