lunes, 21 de septiembre de 2015

APOYO DEL PRESIDENTE EPN ESTÁ PRESENTE EN COAHUILA: RMV


Ejido Guadalupe Victoria, Coahuila. A 21 de Septiembre del 2015.-La presencia en Coahuila del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto se hace patente con la llegada de recursos, aplicación de programas y apoyo a la entidad, aseguró el Gobernador Rubén Moreira Valdez, al encabezar, junto con secretarios federales, la entrega de cheques del programa Empleo Temporal, así como el inicio de los trabajos de reforestación en el Río Sabinas. 

En una agenda temática de medio ambiente, que recorrió al menos tres municipios en igual número de regiones del estado, el Mandatario coahuilense estuvo acompañado por el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el Procurador Federal del Medio Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, el Director General de Conafor, Jorge Rascala Pérez, así como Roberto Ramírez de la Parra, Director General de Conagua.

En un significativo acto, histórico por la importancia que representa para el medio ambiente coahuilense, al pie del Río Sabinas, los funcionarios federales y el propio Gobernador hicieron la entrega simbólica de cheques del programa de Empleo Temporal para miembros de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa de los ejidos Guadalupe Victoria, Nuncio, Morelos; también de la Comunidad de los Negros Mascogos, Nuncio y Huachichil.

Estos Comités se encargan de ser vigilantes de que no se realicen actos  que vayan en contra del medio ambiente. En Coahuila se ejercen 10 millones de pesos, de los cuales ya se ejecutaron la mitad de esos recursos por medio de 17 comités en todo el estado en 27 comunidades rurales, participan 200 personas, 110 hombres y 90 mujeres, cubriendo la atención de 205 mil hectáreas en las regiones Carbonífera, Desierto, Laguna y Sureste.

Además se dio inicio a los trabajos de reforestación del Río Sabinas, donde se sembrarán un total de 1,800 sabinos y cinco mil mezquites.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Contar con todas las autoridades del medio ambiente acá, es muestra del compromiso de nuestro Presidente con Coahuila”, señaló, “hoy sin duda es un día muy importante con la llegada de obras decididas al estado”.

El Gobernador hizo una mención especial al Ejército Mexicano en los programas de reforestación, ya que cuentan con una cantidad de árboles muy importante en el 105 Batallón de Infantería en el municipio de Frontera.

Aparte, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, destacó el trabajo coordinado que desarrollan con el Gobierno de Coahuila, y de la especial atención del Presidente Enrique Peña Nieto al estado.

Correspondió María del Rosario Cervantes, de la Comunidad El Nacimiento de los Negros Mascogos agradecer el apoyo de estos programas.


Al concluir el acto protocolario, el Gobierno del estado ofreció una comida a los funcionarios federales al pie del Río Sabinas, en el que participaron vecinos del ejido, funcionarios de los tres niveles de gobierno, delegados, diputados locales y federales, así como alcaldes de la región.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario