domingo, 27 de septiembre de 2015

ENTREGAN FOCOS AHORRADORES EN NUEVA ROSITA


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 27 de Septiembre de 2015.-En una precisa conjunción de esfuerzos con los gobiernos estatales y federales y con el objetivo de apoyar la economía familiar, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas atestiguó el inicio del procedimiento de la entrega de focos ahorradores a 9600 familias de esta ciudad.

En este evento el presidente municipal estuvo acompañado por la Diputada Federal Ana María Boone Godoy; por el delegado de LICONSA en Coahuila, Juvenal Saucedo González y por el delegado distrital de Programas Sociales de Gobierno del Estado, Federico Quintanilla Riojas, quienes también estuvieron presenciando este acto.

En su mensaje, el mandatario municipal destacó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno ha sido primordial para que los ciudadanos reciban asistencia social a través de numerosos programas que se complementan con los servicios y atención que realiza el gobierno municipal, con base en el contacto directo establecido con la sociedad a casi dos años de la actual administración.

Afirmó que gracias a la reforma energética aprobada e implementada por el gobierno federal que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, 9600 familias de Nueva Rosita serán beneficiadas con paquetes de cinco focos ahorradores.

Señaló que los focos ahorradores generan un ahorro en el consumo de energía y por supuesto ayuda a la economía familiar por pagar menos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El alcalde César Gutiérrez enfatizó que también gracias a las políticas públicas del gobierno estatal que encabeza Rubén Moreira Valdez, en sinergia con el gobierno municipal, los índices de pobreza se están abatiendo.

Refrendó su compromiso de seguir gestionando y trabajando para el beneficio social de los ciudadanos y sobre todo para las personas que más requieren y necesitan de la asistencia social.

Manifestó que seguirá coordinando esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, a través de una planeación articulada, para atender las necesidades de todos los habitantes. 

Por su parte, la Diputada Federal Ana María Boone Godoy mencionó que con este programa se refleja una respuesta inmediata del Presidente Peña Nieto, de Rubén Moreira y de César Gutiérrez para contribuir a mejorar las condiciones de las familias en situación de vulnerabilidad.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, hasta donde llegaron las familias beneficiadas quienes de manera efusiva agradecieron a las autoridades por estos paquetes de focos ahorradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario